Breaking News

Aníbal Fernández visitó Lincoln y se metió de lleno en las Paso: “Estamos ganando 5 a 1”

El funcionario nacional utilizó esa frase para referirse a las Paso del FpV. En Lincoln, además, suscribió un convenio y entregó un subsidio.


  

En un claro signo de apoyo hacia la gestión municipal de Jorge Fernández, el jefe de Gabinete nacional y actual pre-candidato a la Gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, visitó ete sábado Lincoln. “Estamos ganando cinco a uno”, aseguró el funcionario nacional. 
El jefe de ministros arribó a Lincoln alrededor de las 10:30 horas. Minutos después llegó al Centro Cultural “Pantalones Cortos” acompañado por el intendente Jorge Fernández. Tras los saludos y abrazos con los linqueños que se acercaron hasta ese lugar, cumplió con la primera actividad institucional. Luego firmó la renovación de un convenio marco de coordinación y cooperación entre su cartera y la Municipalidad, y entregó un subsidio (ver recuadro).
“Estoy convencido que el 10 de diciembre comenzaremos a trabajar para seguir construyendo una gran provincia de Buenos Aires”, señaló el funcionario durante la rueda de prensa que ofreció ante los medios locales y regionales. 
Fiel a su estilo, Fernández no esquivó preguntas. Habló de la seguridad, de las rutas, de su pre-candidatura, de sus rivales y de la oposición. “Siempre fui de la misma manera. Yo no me quejo de nada. Vamos a empezar a construir desde acá, desde el presente. No voy a criticar a nadie, porque tengo mis ideas y formo parte de un equipo de jóvenes profesiones que conoce muy bien la realidad bonaerense”, apuntó.
Luego abordó el tema de la seguridad y de los caminos rurales. Al respecto, Fernández remarcó la importancia de “capacitar a las fuerzas de seguridad”, de “establecer pautas claras y justas con el sector agropecuario”, y de “trabajar fuertemente para que la educación que reciban nuestros hijos sea una gran herramienta de transformación”. 
Y acto seguido reconoció estar al tanto del estado de la Ruta Provincial Nº 50, sobre todo en el tramo que une Lincoln con Vedia. “Este tema no se puede retrasar más. Son muchos los inconvenientes y los accidentes que ya hemos sufrido”, subrayó.
Además, se definió como “un hombre federal” que ve a la provincia de Buenos Aires no como “única”, sino como un Distrito atravesado “por kilómetros de diversidad”.

RISAS Y APLAUSOS
El tema político tampoco estuvo ausente en el discurso de Aníbal. Consultado sobre lo que lo diferencia de Julián Domínguez, el otro pre-candidato fuerte del oficialismo, Fernández ironizó: “La diferencia más grande es que él ahora está en Luján y yo en Lincoln”, dijo en referencia a los distritos que recorrieron ambos en la jornada de ayer. La frase despertó las risas y los aplausos de los militantes. Pero enseguida se tomó el tema con más seriedad y agregó: “Qué trabajen y hagan lo que puedan. Yo sé cómo estoy y cómo están ellos. Les llevo una ventaja muy grande: 5 a 1”. Los aplausos se hicieron oír una vez más.
Ya de lleno en este terreno, Fernández también hizo mención al retorno de varios dirigentes al FpV. “Hay intendentes peronistas que alguna vez se fueron de vacaciones al Frente Renovador y volvieron”, afirmó. “Son intendentes peronistas de toda la vida”, subrayó.

COMPROMISO
A su turno, el Intendente de Lincoln no dudó en ratificar su compromiso electoral de cara a lo que se viene. “Yo no soy de los que esperan hasta el último momento para decir a quién apoyo. No especulo con eso. Fui y sigo siendo muy claro en esto: trabajo para Scioli presidente y Aníbal gobernador”.
Minutos antes, el alcalde había elogiado a Fernández diciendo que es “un amigo”. “Es el hombre que va a llevar adelante los destinos de la provincia de Buenos Aires. Las encuestas así lo dicen. Además, necesitamos un hombre con las convicciones que tiene Aníbal”, sostuvo.
 (Informe gentileza de La Posta del Noroeste, de Lincoln, texto y fotos)

No hay comentarios