Breaking News

Lucida presentación del XXI Festival Guitarras del Mundo en Germania




La vigésimo primera edición del Festival Guitarras del Mundo, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Pcia. de Bs. As., con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, presentó el pasado miércoles 11 de noviembre por la noche en el Centro Cultural Brotes de un Mismo Árbol de la localidad de Germania, un espectáculo musical de alto nivel, con intérpretes locales y artistas nacionales e internacionales de gran jerarquía.
El programa incluyó a los artistas locales Víctor Castellano y su alumno del Taller Municipal  de Guitarra Lucas Perugini, y el profesor Carlos Gaiera, con interpretaciones de piezas de folklore tradicional argentino y tanto, ante un auditorio que colmó la capacidad de la sala.
Luego ocuparon sucesivamente el escenario el concertista argentino Roberto Calvo y su colega chileno Eulogio Dávalos Llanos. La presentación de cada uno de los músicos tuvo el formato de corta entrevista a cargo del subsecretario de Cultura comunal Julio Galván, a cargo de la conducción del espectáculo, en la cual los concertistas relataron al público instancias iniciales de sus carreras y un repaso por sus extensas trayectorias por el mundo.
Ambos comenzaron sus conciertos ejecutando el primer tema que aprendieron con la guitarra, durante una velada exquisita en cuanto a repertorio nos referimos, y excelsa en lo respectivo a calidad interpretativa.
También hubo canciones: Roberto Calvo eligió temas de su autoría, con un tono de voz  de cálido efecto, y Eulogio Dávalos Llanos escogió temas de los eminentes autores compatriotas Víctor Jara y Violeta Parra, de quien fue amigo entrañable y profesor de música de su hijo.
Un espectáculo musical de excelencia, que el público agradeció con calurosos aplausos para despedir a las Guitarras del Mundo hasta el próximo año. 

No hay comentarios