Breaking News

Multitudinaria edición de la Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero Germaniense


La Fiesta de la Vaquillona Asada Germaniense reunió una multitud en las calles de la pujante localidad y el predio del Parque Municipal para disfrutar de la tradicional celebración anual, auspiciada por la Municipalidad de General Pinto, a través de la Subsecretaría de Cultura.
Las actividades comenzaron el sábado 14, con la Feria de Artesanos y Micro-Emprendedores del Distrito de General Pinto instalada en los gazebos montados en el parque. Artistas locales ocuparon el escenario, y se sucedieron las actuaciones de “Keko” Carballo, la Academia Yachaiwasi, Los Serenateros, Canto Amigo, las mellizas Graciano y Banda Bataclana.
A la medianoche tuvo lugar la ceremonia de encendido de los fogones, para asar al estilo de los maestros asadores de Germania, 14 vaquillonas con cuero, de las que solo restos dejarían los comensales al día siguiente.
En el cierre de la noche, Los Cumbieros de Santa Fe animaron el baile popular, con la festiva adhesión con la que cuentan estas reuniones bailables en Germania.
El domingo 15 por la mañana se realizó el desfile por las calles de más de 30 agrupaciones y centros tradicionalistas de la región, con sus emprendados y carruajes, animado por Ariel Del Carre y los payadores Carlos Marchesini y Wilson Saliwonczyk, ante la presencia del Intendente Municipal del Partido de General Pinto, Profesor Alexis Raúl Guerrera, el secretario de Gobierno, Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli y el Delegado Municipal Alberto “Ratón” Ocampo, que entregaron presentes y reconocimientos a los participantes.
El recorrido terminó en el Parque Municipal, donde se realizó el tradicional almuerzo, en el que se consumieron 14 ejemplares bovinos asados con cuero. Más tarde actuaron sobre el escenario Víctor Castellano y sus alumnos del Taller Municipal de Guitarra, el Instituto Privado de Danzas dirigido por Marina Orazola y Davis Zanín, con el cierre estelar a cargo del folklorista profesional Facundo Toro y su banda de músicos, interpretando los temas más reconocidos de su repertorio y presentando nuevos trabajos.
Las cantinas funcionaron a pleno abasteciendo a la multitud, en dos jornadas de clima veraniego a pleno sol, a beneficio de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 903 “Tambor de Tacuarí” y el Centro Recreativo Germania. El estacionamiento vehicular estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Germania, en una tarea comunitaria de impecable organización de una de las mejores ediciones de la tradicional fiesta, que al caer la noche se despidió hasta la próxima.















No hay comentarios