Breaking News

“Somos la principal referencia de Vidal en el territorio”, dijo Flexas

El intendente electo de General Viamonte. "Estamos más relajados", dijo sobre el proceso postelectoral. Advirtió que el municipio tienen deudas de la Provincia con fondos coparticipables hacia los municipios.

 
Franco Flexas es abogado, tiene 37 años, y es el Intendente electo de la localidad de General Viamonte, distrito que integra la cuarta sección electoral bonaerense. Forma parte de la UCR y fue uno de los alcaldes electos que participó del Foro de Intendentes Radicales desarrollado este martes 24 de noviembre en la localidad de General Alvear. En entrevista con el portal de noticias Diagonales anticipó las novedades para el municipio, hizo su lectura sobre el resultado de las elecciones y el mensaje que la sociedad le dio a la clase política argentina.

-¿Cómo se vive el proceso post eleccionario?
-Estamos más relajados, más para pensar en el Gabinete y en la gestión. Habrá cambios en el organigrama municipal, ya tengo el equipo de trabajo completo y lo daremos a conocer la próxima semana.

-¿Cuál fue la estrategia que se dieron en el distrito para este largo año electoral?
-Fueron dos elecciones totalmente diferentes. En la general de octubre hablamos de lo local y para el balotaje el mensaje tuvo más que ver con explicar la importancia de que Cambiemos gobierne el país.

-Por primera vez los bonaerenses tendremos una Gobernadora y un Presidente que no son ni peronistas ni radicales ¿Qué lectura hace de ese dato?
-La mayor parte de la sociedad argentina no es ni peronista ni radical, cree y vota personas debido al descreimiento de los partidos tradicionales. Fue todo un mensaje a la clase política argentina.

-¿Cómo está la situación en el Municipio?
-Tenemos que saber con qué realidad nos encontramos. A partir del 10 de diciembre tendremos una visión más real. Tenemos que cambiar el sistema de servicios municipales que es muy deficiente, por ejemplo el mantenimiento de los caminos rurales. Además los empleados tendrán que ponerse la camiseta del Municipio.

-¿Heredan un municipio con deudas?
-Hay deudas de la Provincia de fondos coparticipables al municipio, pero el actual Intendente nos garantizó que habrá fondos para pagar salarios, aguinaldo y proveedores.

-¿Cuál es la línea de gestión para el mediano plazo?
-Tenemos que cambiar la concepción económica del distrito y fomentar la radicación de empresas y a las pequeñas que hay transformarlas en medianas. También general planes de ordenamientos urbanos y rurales para el trazado de servicios.

-¿Qué balance hace de la reunión del Foro de Intendentes radicales?
-Es un espacio muy positivo que tiene que ver con nuestras necesidades, como el acompañamiento en las finanzas. Un tercio de los intendentes de la provincia son radicales, somos la principal referencia de Vidal en el territorio.

-¿Piensan ampliar el Foro con alcaldes de otros espacios?
-Habrá reuniones con todos los intendentes de Cambiemos y también con vecinalistas, pero el Foro de Intendentes Radicales seguirá teniendo encuentros para afianzar y defender nuestra identidad.

No hay comentarios