Breaking News

El intendente linqueño le pidió a Mastrorilli que "no haya impunidad" con relación a la gestión Fernández





En conferencia, el Intendente linqueño Salvador Serenal aseguró que, durante la gestión anterior, “no sólo fue el Ejecutivo, sino que del otro lado hubo personas que se prestaron para robarle al pueblo”. Además resaltó que “los corruptos no sólo tienen que estar presos, sino que tienen que devolver lo que se robaron”.

Durante la conferencia de prensa brindada por el Intendente y su gabinete el pasado miércoles se abordaron muchísimos temas. Y uno de los más relevantes fue el estado de situación del trabajo que viene desarrollando la Comisión Investigadora. Una de las promesas de campaña de Salvador Serenal había sido luchar contra la corrupción e investigar a la por él cuestionada gestión de Jorge Fernández.
“Desde que conformamos la Comisión Investigadora estamos recabando pruebas -no sólo documentales, sino también testimoniales- que son contundentes. Y estamos armando la denuncia. En días más (cuanto mucho pasará un mes) las vamos a presentar y, cuando lo hagamos, vamos a dar el detalle de todas las personas que estarán involucradas en esa denuncia”, comenzó explicando Serenal.
Sobre la falta de información respecto del trabajo que se viene efectuando, el jefe Comunal argumentó: “No damos a conocer detalles porque queremos tener el secreto de sumario bien reservado para no avivar, porque esto es claro. Detrás de un político corrupto hay un ciudadano corrupto que se presta. Por eso no sólo el Ejecutivo va a estar en ese proceso”.
“Estamos haciendo las cosas para que los fiscales, además de investigar, sólo tengan que usar el sentido común. Hay personas a las que uno les tiene que preguntar cómo hicieron para comprar las distintas propiedades y pedirles que demuestren la capacidad económica que tuvieron para adquirirlas. Es imposible demostrarlo”, aseguró. Por eso recalcó que “es ahí donde va a tener que actuar la Justicia”. Y agregó: “Nosotros vamos a estar detrás como poder político. No vamos a presionar ni a hacer abuso de poder, pero sí le vamos a exigir que se aplique la justicia. Y la comunidad linqueña, que también lo está esperando, va a tener que hacerse eco y solicitar que empiece a haber señales de que existe una verdadera Justicia”.
En esa línea, Serenal consideró que “la condena social no alcanza porque los corruptos no sólo tienen que estar presos, sino que tienen que devolver lo que se robaron, porque es del pueblo”. “Eso es lo que nosotros, estratégicamente, armamos, y la sociedad de Lincoln se va a dar cuenta de que no sólo fue el Ejecutivo, sino que del otro lado hubo personas que se prestaron para robarle al pueblo”.
Por último explicó: “Hay pruebas contundentes de una comisión de delitos, testimoniales y documentales, que tenemos en mano. Y la Justicia no va a tener que decir nada, porque lo estamos preparando muy bien”.

Antecedente en contra
Salvador Serenal recordó una ingrata situación que le había tocado vivir con la Justicia, cuando había realizado una denuncia contra la gestión de Jorge Fernández. “Como concejal tuve la experiencia, pero también lo digo como abogado. La Justicia penal es muy garantista. Yo lo viví cuando hicimos la denuncia por la planta de oxígeno, una denuncia en la que se reflejaban malversación de fondos y asociación ilícita, que terminó archivada. Y después fuimos intimados Diego Ramos y yo por haber hecho esa denuncia e intentar cuidar el dinero de los ciudadanos de Lincoln. Nos reclamaba la Municipalidad que teníamos que pagar daños y perjuicios por haber hecho esa denuncia”, describió.
“Tuve la oportunidad de tenerlo enfrente a (Juan Manuel) Mastrorilli -fiscal general del Departamento Judicial de Junín- y le dije que la Justicia este año se tiene que poner los pantalones, tiene que actuar y no nos tiene que dejar el sabor amargo de la impunidad”, indicó Serenal.
“La resolución que en aquel momento hicieron, que fue avalada también por él, no la hacía ni mi nene, con los ocho años que tenía en aquel momento… El Poder Judicial tiene la obligación moral para con el pueblo argentino de demostrar que los políticos no duermen en la impunidad”, concluyó el Intendente.

No hay comentarios