Breaking News

Vedia contará próximamente con una nueva planta de tratamiento de residuos

El municipio adquirió el predio, se construyó el edificio y ya fue dotada de cinta transportadora, prensa hidráulica y otras herramientas. Estará a cargo de una cooperativa de trabajadores


En una entrevista con el Subsecretario de Producción y Desarrollo Municipal se abordó el serio problema de los residuos en Vedia. Decía De Francesco que están a pocos meses de abrir la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos ubicada en el predio que adquirió el municipio, donde se construyo el edificio que ya cuenta con energía eléctrica y se están instalando en estos días la cinta transportadora, la prensa hidráulica para fardos de material reciclable y otras herramientas de transporte interno para la elaboración del compost o abono orgánico y el tratamiento final de desechos inutilizables.

Al respecto el intendente Alberto Conocchiari encargo al Secretario Gral. Hugo González sumar a otras aéreas para planificar en forma integral la problemática. Esto es comenzar con un plan de concientización ciudadana con colaboración de las instituciones escolares a través de la Inspección de Educación, para abordar el tema desde los niños que cumplirán un rol especial en facilitar la tarea de comenzar el reciclado desde sus hogares.

Mantenemos reuniones periódicas con todos los integrantes de la cooperativa de trabajo PROECO que es la que actualmente y desde hace años lleva a cabo el tratamiento de los residuos en su planta al lado de la antena de la tv pública. Ellos serán los que realicen la tarea en la nueva planta, con las modificaciones laborales que correspondan, por supuesto a favor de los integrantes de esta cooperativa como en la nueva labor que deberán realizar. Se realizaron charlas con el fabricante de las maquinarias para un mejor manejo de las mismas.

Por último queremos comunicar a todos los vecinos, que el camino que conduce a la nueva planta de residuos se encuentra en perfecto estado de circulación para que lleguen con sus vehículos a depositar basura en cualquier día y horario. A partir de la apertura pondremos un horario donde serán recibidos cordialmente para ubicar los residuos como corresponde.
Ante cualquier duda pueden acercarse a la subsecretaria de Producción y Desarrollo que en pocos días funcionara en su nueva oficina de Sarmiento 297 (edificio de Telefónica).

No hay comentarios