Breaking News

Conocchiari presentó el nuevo tomográfo de última generación adquirido para el hospital municipal en la ciudad de Vedia


También anunció inversiones por valor de más de 126 mil dólares sumando otras incorporaciones al Hospital de un sistema de digitalización para el servicio de rayos y mamografías, nuevo equipo de rayos y ecográfo de diagnóstico por ultrasonido. Además adelantó que se está trabajando en la digitalización de historias clínicas y sistemas de turno.



El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari anunció en el marco de un acto cumplido en la mañana de este viernes una serie de adquisiciones que calificó como "muy importantes" para la atención de pacientes del sistema de salud y la incorporación y compra de un tomográfo de última generación para el hospital municipal.

"Esto va acompañado de un modelo de gestión y de administración" dijo el intendente Conocchiari mencionando que la inversión fue de más de doscientos mil dólares y destacó: "Se está comprando al contado, sin un peso de deuda y ya está pago".

"Viene a cubrir una necesidad y es un gran paso de crecimiento para el distrito de Leandro N. Alem en su conjunto", señaló. "Estamos superando los veinte millones de pesos de compra al contado en equipamiento" graficó.

Anunció también la adquisición de un sistema de digitalización para el servicio de rayos y mamografías con una inversión de casi 50 mil dólares,  nuevo equipo de rayos  con un valor de poco más de 37 mil dólares, un nuevo ecógrafo de diagnóstico por ultrasonido con ecodopler color y aplicaciones para especialidades como urología y obstetricia por un valor que supera los 35 mil dólares y se incluye una licencia para uso de equipos de cuatro mil dólares,

Además adelantó que se está trabajando en la digitalización de historias clínicas y sistemas de turno.

Conocchiari, acompañado por el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana y candidato a intendente por el Frente de Todos, señaló que "el quiebre fue en 2003 cuando abrimos el Hospital y a partir de allí el sistema de salud no paró de crecer, inclusive en las localidades con guardia activa, rayos, especialidades, todas las localidades tienen ambulancia, hay cuatro ambulancias a disposición del hospital, dos unidades de traslado y otras dos en reserva. Se crece en servicios y aparatología. Hay una vocación manifieste de darle una prioridad absoluta y poner énfasis en la atención", remarcó.

Y puntualizó "esto es con hechos concretos e inversiones. Hay que tener voluntad y recursos para hacerlo" remarcando la importancia de que haya sensibilidad en las acciones de gobierno. "La sensibilidad no se compra en ninguna ventanilla ni la da ningún título, ni cargo, se lleva desde la panza de la madre o no se lleva. Se puede aspirar y llegar a gobernar, se puede gastar más en publicidad que en infraestructura escolar como ocurre en la ciudad de Buenos Aires que pasó del 25 al 17% en inversión en educación", mencionó en referencia al gobierno de Rodríguez Larreta en Capital Federal.

Expresó el agradecimiento a todos los que acompañaron el acto efecto en la mañana de este viernes, provenientes de Vedia y de localidades del distrito. "Todo esto convive con una situación social crítica, dura, con mucha gente pasando necesidades.Aprendamos a valorar las cosas en su justa medida, a comparar lo que haya que comparar cuando se tengan que tomar decisiones. Suele pasar que cuando las cosas se valoran cuando no se tienen, cuando no se pierden", dijo el intendente quien remarcó que "tenemos un doble desafío, afrontando la dura coyuntura, que nos duele y estamos trabajando en un paquete de medidas sociales, de impacto directo en estas cuestiones, incluso en el aspecto alimentario", indicó.

Destacó que el Concejo Deliberante aprobó la emergencia social, laboral, alimentaria y de salud. "No contamos con el acompañamiento de otra fuerza político como es de costumbre. Hay que tener sensibilidad, mirar lo que está pasando y tener respuesta", señaló.

"Piensen en ustedes y en el modelo de sociedad que quieren para ustedes y sus hijos. Tenemos la obligación de ser responsables, poner en valor, tener memoria y exigir respeto, el apego a la verdad, al esfuerzo, a la honestidad y los frutos llegarán solos. Eso es responsabilidad de todos. Construir una sociedad mejor la debemos hacer entre todos. Los argentinos merecen la unión y el crecimiento en paz, nos deben unir las cosas importantes. Debemos pelear por las cosas importantes, volver a pensar en el otro, y que es pensar en la Patria. Hay que construir Patria pensando en la gente. Somos todos la Patria y necesitamos una sociedad donde haya lugar para todos y sean contemplados las necesidades y los intereses de todos", señaló el intendente Alberto Conocchiari en su mensaje.


No hay comentarios