Breaking News

Avance de las inundaciones: Conocchiari acordó acciones conjuntas con la Sociedad Rural

Preocupación por la próxima cosecha. La entidad ruralista pidió un cambio de metodología en el trabajo que se viene realizando. El municipio solicitó que se terminen con los zanjeos y canales clandestinos de campos que anegan los caminos vecinales.
En el transcurso del fin de semana, cuando se conformó el Comité de Crisis Municipal y se estaba trabajando intensamente para palear la situación el intendente municipal decidió también compartir criterios con los directivos de la Sociedad Rural por lo que fueron convocados para una reunión, el lunes por la mañana.

Estuvieron presente, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Dacunto, acompañado de Marcelo de Luca y Julio Bricola; se planteó y analizó la situación actual, las muchas dificultades con las que está trabajando el municipio, como así también la posibilidad de retomar el dialogo fluido donde se pueda llevar adelante la mayor prevención posible para este tipo de situaciones que cuando ocurren nada alcanza, pero es necesario estar lo mejor preparado posible y coordinar esfuerzos para llegar a la época de la próxima cosecha en las mejores condiciones.

La dirigencia se mostró comprensiva de la dificultad de poder resolver la coyuntura a lo cual el intendente manifestó que se está actuando en muchos frentes en la emergencia, pero que también era de interés municipal hablar del trabajo para los días que vienen, cuando el agua ceda; la Sociedad Rural pidió el cambio de metodología, un uso menor del rabasto y uno mayor de motoniveladora.


Se analizaron distintas cuestiones en un marco de mayoritaria coincidencia pero con el correlativo pedido del Jefe Comunal de que se trabaje con los productores en general para que haya un marco razonable de colaboración para no tener que estar, como en estos momentos, haciendo denuncias penales por las obstrucciones intencionales que se hacen a alcantarillados o tubos para impedir el escurrimiento natural o la apertura de zanjas o canales de los campos hacia los caminos cortándolos o inundándolos más allá de los problemas que naturalmente ya existen por los volúmenes de agua que hay.

No hay comentarios