Breaking News

Conocchiari y los anuncios: "Lo que se promete se cumple"


El intendente del distrito de Leandro N. Alem habló de los avances en los proyectos anunciados días pasados. Mencionó que el ecógrafo ya llegó, el equipo de rayos está por arribar al distrito y el tomógrafo está en proceso de importación, y debe llegar de Japón El detalle de la marcha de implementación de las demás medidas.




El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari destacó que los anuncios realizados días pasados "vienen concretándose: Yo creo que es un rasgo característico de la gestión, que lo que se promete se cumple. Cuando decimos algo es porque tenemos la certeza de que se va a hacer y tenemos los recursos para hacerlo. En política sobran los vendedores de humo, de fantasías, sobran las promesas, en algunos casos tirando a descabelladas, pero buscando la vulnerabilidad de un sector de la sociedad. Lo hemos visto hace pocos días con el anuncio de 400 viviendas con recursos municipales, una cuestión demagógica, en todo caso triste, digna de rechazo".

Y al respecto el jefe comunal alemnense dijo que es "triste porque es manipular la necesidad, el sentimiento de la gente. Es jugar con la necesidad o con la desesperación en muchos casos, por el déficit habitacional que en este último tiempo se ha agudizado notablemente, no sólo está la gente que no tiene casa, sino que están los que no pueden ya pagar un alquiler y las tarifas, y están hacinados con familiares. El modelo que estamos padeciendo ha generado mucha mayor necesidad habitacional. Y la respuesta en vez de atemperar eso con medidas concretas es prometer de una manera delirante 400 viviendas desde la certeza de que no se van a hacer, pensando que queda la excusa de "no las pudimos hacer, no ganamos las elecciones".

"No se trata de especular con eso -agregó Conocchiari-. Se trata de ser serio, de decir la verdad, de mantener el respeto por la gente. Esto sería una cuestión linda para debatir, no sólo si en cuatro años no se hicieron viviendas, cómo se harían o cómo sería la voluntad de hacerlas de aquí en adelante. Es como hace el presidente: se llevó puesto el país, la economía, las instituciones, nos endeudó igual que la gobernadora, pero ahora promete un futuro auspicioso, brillante, sobre ninguna base. Acá es lo mismo: no se ha gestionado nada, no se ha traído nada... Si, alguna cosa se ha traído. La candidata tiene una camioneta de la provincia a disposición, hay asistencialismo, hay cosas para regalar, en medio de la miseria crudísima que han generado".

Indicó además que "la Secretaría de Trabajo (el Ministerio ya no existe más), que depende del Ministerio de Producción, de Dante Sica, ha gastado (ya hay una denuncia penal en curso, entre las tantísimas denuncias penales que hay contra Cambiemos) unos $ 650.000 para salir a la búsqueda de 114.000 votos en distintos municipios, no institucionalmente, sino a través de punteros, con un subsidio por única vez no reintegrable. Esas son las medidas "revolucionarias".

"En algunos lados se usan promesas de casas, en otros se va directamente con el sobre con dinero, en otros se va con un electrodoméstico, pero lo que hay que hacer es reconstruir la calidad de vida de los argentinos. Es la hipocresía y la perversidad de un discurso que dice y hace lo contrario. Venían para eliminar el clientelismo y hay cuatro veces más planes que los que dejó el gobierno anterior. Venían para mejorar las instituciones y las han destrozado por completo, ahora todos los días vemos cosas que nos superan la capacidad de asombro. Se ha espiado todo el tiempo a la oposición. Está bien que viene de un presidente que asumió procesado por escuchas, hasta a su propia familia. Pero ahora hasta a los jueces de la Corte Suprema, cuando se les delegó la oficina de escuchas, los estaban espiando a ellos, los estaban escuchando. Una cosa que supera todos los límites, yo no creo que se de en ninguna parte del mundo, semejante atrocidad y deterioro institucional. Estatuir la mentira como una forma sistemática de comunicación, decir blanco y es negro, o decir negro y es blanco, realmente preocupa enormemente, y hay que reconstruir todo eso", sentenció.

"A NIVEL LOCAL, LA CONTRACARA"

"Y a nivel local, lo nuestro es la contracara", subrayó el jefe de gobierno alemnense.

Agregó que la intención de su gestión "es mantener la credibilidad, responder con hechos. Acá no hay promesas, acá hay hechos concretos. Acá anunciamos la inversión de más de U$D 400.000 en aparatología para el Hospital, y el ecógrafo ya llegó, el equipo de rayos está llegando, el tomógrafo está en proceso de importación, tiene que llegar de Japón, porque compramos primera marca, lo más caro pero lo mejor, y el sistema de digitalización también vendrá aparejado con la instalación del resto de la aparatología. Dudas, ninguna. Las cosas se dicen porque está la certeza".

Aclaró que "está todo pago, quiero aclarar, por si quedara alguna duda, lo que no ha llegado también está cancelado, o sea que no hay ningún problema de que sea una promesa de campaña o de que esto vaya a quedar después en el olvido. La gente sabe que no es nuestra característica, pero lo aclaro por las dudas".

"Lo mismo con toda la enorme batería de medidas que hemos anunciado después. El CIC, dijimos, está terminado, bueno, ya tiene fecha de inauguración, para después de la veda electoral. Dijimos "vamos a comprar una casa en Alem, para usos diversos", y ya está trabajando la escribana en el proceso de celebrar la operación, de escriturar y demás.  Dijimos que se iba a comprar un minibús, y ya se largó la licitación. Dijimos "se le va a poner el piso profesional al Gimnasio de Alem", ya está licitado y adjudicado", enumeró.

Además agregó: "Dijimos "vamos a hacer un servicio de sepelio social" y ya están trabajando las áreas legales, está ingresando al Concejo Deliberante. Se va a aprobar el programa y se va a aprobar el convenio que vamos a celebrar con la Iglesia Católica y con los diversos cultos que quieran sumarse, y así cada una de las medidas".

Anticipó que "los botones antipánico, ya está contratado el servicio y la licencia. Esto es inédito, no hay ningún municipio que lo tenga; tiene algunos el Departamento Judicial Junín, para todos los municipios de su zona de injerencia, y son provistos por el Colegio de Abogados, o sea que la única inversión realmente genuina y con dinero de la caja municipal es la del distrito de Leandro N. Alem.
Sigue la Residencia en Junín, con obras de remodelación, todavía a cargo de los vendedores, está en marcha".

También mencionó que "se siguen las obras de cordón cuneta, cordón cuneta con estabilizado y cloacas. En eso se avanza permanentemente. Verán distintos sectores de la ciudad con estas obras. Y lo que habíamos aclarado, una particularidad, que vamos a llegar hasta algunos rincones que nos faltaban, como el caso de completar en Colonia Alberdi la traza de la calle principal, o en Alberdi llegar al barrio Wolter, que había 5 o 6 cuadras que debíamos".

"Hay un ritmo de trabajo frenético, hay recursos para sostener ese ritmo de trabajo y las inversiones.
Los programas de contenido social, humano, como el de lucha contra las adicciones o los grupos psicoterapéuticos de apoyo a pacientes oncológicos y a pacientes que han perdido un familiar, también están ya en marcha", resaltó.

FUERTE RESPALDO A LAS INSTITUCIONES

Además Conocchiari remarcó que "estamos apoyando fuertemente a las instituciones. Esto es un rasgo característico, yo diría desde siempre, pero muy puesto de manifiesto. No sólo hay obras en la mayoría de los establecimientos escolares, apoyamos con subsidios, apoyamos a las instituciones que están celebrando su centenario, apoyamos a los clubes, a los centros de jubilados. Se ayuda a todo el mundo, no se pregunta pertenencia política. Todo siempre confluye en una misma conclusión".

Ponderó que "tiene que ser un perfil de gestión (sin caer en el auto halago) muy definido para que se pueda administrar de manera de sostener todo lo que está en marcha, todo el sistema en salud, la inversión en educación, la seguridad, las obras, cumplir rigurosamente con los empleados, cumplir con los proveedores, y hacer este tipo de inversiones que no dejan de llamar la atención en toda la región".

"Es una marca registrada la forma de administrar, y nos da satisfacción poder, de esta manera, ser realmente útiles, poner en valor la política, yo diría, no sólo conceptualmente sino también el respeto por la gente, el cumplimiento de la palabra empeñada, la honestidad. Cosas que todo el mundo proclama y algunos violentan groseramente sin ponerse colorados, pero que nosotros podemos acreditar en los hechos. Porque si alguna duda hubiera (es poco probable), las conclusiones surgen de los resultados. Si no hubiera honestidad, si no hubiera mucho trabajo, si no hubiera buena administración no se podría estar haciendo esta cantidad de logros y estas inversiones millonarias sin un peso de deuda, absolutamente al contado, y sosteniendo todo al mismo tiempo", señaló el intendente del distrito de Leandro N. Alem.

Y por último dijo Conocchiari que "ya pensando en concreto lo que dijimos de programas alimentarios, de asistencia, alguna medida de apoyo al comercio local, pero llegar a las familias más vulnerables con algunas prestaciones para garantizar la seguridad alimentaria, que nos parece que no sólo se trata de hacer inversiones millonarias sino también de estar a la par del vecino, para que no falte lo esencial en la mesa, y especialmente donde hay chicos, donde hay abuelos", concluyó.

No hay comentarios