Breaking News

Conocchiari y su futura tarea en la Legislatura: "Deseo ser un puente con los gobiernos locales"


El actual intendente del partido de Leandro N. Alem y diputado provincial electo de la Cuarta Sección por el Frente de Todos, dijo a Cuarto Político que ayudará a consolidar el gobierno de Carlos Ferraris en su distrito "para que sea exitoso, pero también ser un apoyo regional en los gobiernos locales", señaló.




El intendente del distrito de Leandro N. Alem y candidato a diputado provincial del Frente de Todos por la cuarta sección electoral, Alberto Conocchiari, agradeció "a toda la gente que comprendió las propuestas del Frente de Todo y acompañó este proceso de cambio para bien. Hemos sufrido durante cuatro años un cambio para mal. No se trata solamente de una cuestión económica, sino de cerrar una grieta en la sociedad que también ha sido perjudicial. A nivel local tenemos una gran satisfacción porque ha sido un resultado contundente, con más de veinte puntos de diferencia".

En diálogo con Cuarto Político, Conocchiari consideró que "contrastábamos el trabajo de veinte años, muy intenso, con inversiones muy importantes, obras gratuitas para los vecinos, inclusive en este tiempo de crisis en Nación y Provincia, hemos crecido y no tiene deudas el municipio. Eso contrastaba con la nada, con la búsqueda de cargos personales, con la mentira y compras de voluntades el final de la campaña, resentimiento y descalificación. Esos más de veinte puntos reflejan ese contraste".

El jefe de gobierno alemnense sostuvo que "también ha sido contundente la victoria de Axel Kicillof. La provincia está muy mal, con más de 12 mil millones de pesos de deuda, con la economía y calidad de vida destruida, desinversión. Esto es un diagnóstico que se respalda con cifras. La mayoría, esperanzadamente, ve en Axel Kicillof y Verónica Magario una posibilidad de revertir esta situación. No será fácil pero habrá un cambio de rumbo que aportará resultados con el correr del tiempo".

A nivel seccional, Alberto Conocchiari opinó que "en algunos casos ha primado una postura cerrada, de fanatismo, de un Boca-River, envolviéndose una bandera argentina como si eso nos hiciera patriotas. La Patria es otra cosa. Esa imagen esta asociada a posiciones egoístas, soberbias, donde prima lo personal, lo individual y no el interés de todos los bonaerenses y de los habitantes de nuestros pueblos".

"Hubo ciertos fanatismos y resentimientos, con un voto anti más que un voto a favor. Hubo gente que votó a Juntos por el Cambio por no dar una oportunidad a una nueva expresión para hacer un mejor proyecto o modelo de gobierno pero no me gusta juzgar a la gente por la forma de votar. Soy respetuoso. Esta es la democracia y cada uno vota como quiere", señaló.

LA TAREA EN LA LEGISLATURA

Al ser consultado por este portal digital informativo sobre su futura tarea en la Legislatura provincial, Conocchiari sostuvo que "hay tres ejes que me movilizan. Primero deseo ayudar a consolidar el proyecto de gobierno local de Carlos Ferraris, para que sea exitoso, pero también ser un apoyo regional en los gobiernos locales".

"La tarea de legislador -indicó- tiene mucho que ver con eso. Apoyar y ser generador de ideas que nunca faltan cuando uno ha estado en contacto con la problemática diaria, con la gente e instituciones. Además apoyar las políticas que hagan al bienestar de los bonaerenses, que reconstruyan la calidad de vida de los habitantes de esta provincia. Deseo ser un puente con los gobiernos locales", enfatizó.

Consideró muy importante el contacto cotidiano como legislador con los intendentes, acompañando las gestiones de acuerdo a las particularidades de cada distrito.


No hay comentarios