Breaking News

Avances para conformar el Archivo Histórico Municipal de Alberti


El director de Promoción del Patrimonio, Hernán Cristobal mantuvo una reunión en Bragado con la encaragada del organismo de dicho distrito. Importancia del aporte de la comunidad


A mediados de esta semana el director para la Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal, se reunió en la ciudad de Bragado con la museóloga Marcela Coñequir, a cargo del Archivo Histórico del distrito vecino, con el fin de recorrer e interiorizarse sobre el funcionamiento del mismo, ante la proyección de un Archivo Histórico Municipal para la ciudad de Alberti. En Bragado se encuentra bajo la órbita del área municipal de Cultura y funciona en las instalaciones de la Escuela de Artes.

 En el encuentro los funcionarios dialogaron, entre otros temas, sobre la recepción de material histórico (documentación y objetos), el tratamiento, la preservación y restauración de los mismos, como así también la organización de los ambientes en los que el material se archiva, coincidiendo en la apertura y la participación, por parte de la comunidad, que estos espacios deben tener.

 Cristóbal, acompañado por la docente Alejandra Zarabozo, quien se desempeña como personal administrativo en el área, agradeció la atención de Coñequir, y su predisposición para asesorar en lo que se le requiera para el armado de proyectos relacionados al archivo en Alberti.

No hay comentarios