Breaking News

El ministro Rodríguez aspiró en Casares a un trabajo conjunto para el desarrollo agrario


El ministro de Asuntos Agrarios visitó la Chacra Experimental de Bellocq junto al intendente Torchio y funcionarios de su área y el municipio además de representantes de instituciones del distrito.

El Ministro Javier Rodríguez arribó por primera vez a Bellocq, partido de Carlos Casares. El arribo oficial del funcionario provincial continua acentuando el cambio de paradigma de la gestión Kicillof en provincia. “El Gobernador nos pidió que trabajemos junto a los Intendentes”, es el mensaje que todos los ejecutivos que visitan Casares comunican y plasman en el diálogo y labor conjunta con el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio. Ahora sucedió con Rodríguez.

Junto al intendente municipal casarense, Walter Torchio, el titular de la cartera de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió la Chacra Experimental de Bellocq, ubicada al sur del partido de Carlos Casares.

El Ministro fue recibido por el jefe comunal, junto al subsecretario de Industria, Comercio, Producción y Tecnología, Isaul Wilner, el delegado de la localidad, Guillermo Maldonado, los responsables del campo de ensayos del ministerio de producción, la ingeniera, Carolina Estelrrich y el licenciado en Administración, Eduardo Lacentre.

 En su recorrida por el interior del partido Cuna Nacional del Girasol, Rodríguez conoció el campo experimental perteneciente a la provincia donde presentó a su equipo de trabajo y subrayó, “aspiramos a que todas las cuestiones relacionadas al desarrollo agrario se hagan en un trabajo conjunto”aclarando que “desde ya que hay responsabilidades y a mí me toca ser quien define las políticas, pero también estamos convencidos de que las mismas se construyen con el diálogo en y desde cada localidad pensado en cada una de las situaciones”.

En consonancia lo propio, el intendente Torchio destacó, una vez más, el gesto, en éste caso del ministro Rodríguez reforzando que “el ministerio tiene la impronta de querer estar cerca del vecino y escuchar qué es lo que nos sucede en el interior de la provincia de Buenos Aires”.

“La Chacra es muy importante para mí dentro de Carlos Casares por el trabajo que se hace en ella, porque creemos que tiene que estar más fusionada con todo lo que nosotros hacemos”, y por eso, “estamos planificando con Producción y el Banco Provincia líneas de créditos, entre otros beneficios como volver a contar con la presencia de Javier (Rodríguez) para poder conformar una mesa más amplia a fin de que todos tengan más información sobre las nuevas herramientas con las que van a contar para poder desarrollar de hoy hacia el futuro”, completó Torchio, en una sala llena de diversos actores fundamentales de la cadena productiva del sector agroindustrial regional.

EL EQUIPO DE RODRÍGUEZ

El ministro bajó al territorio acompañado por gran parte de su gabinete. Estuvieron. El jefe de Gabinete, Jonathan Sánchez, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, el director provincial de Agricultura, Mariano Pinedo, la directora provincial de Fiscalización Agroalimentaria, Viviana Di Marzio y el director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.

INSTITUCIONES QUE ACOMPAÑARON

Además de las autoridades municipales y provinciales las siguientes instituciones formaron parte de la jornada: CEPT N13 de CC, CEPT N14 de Magdala, EES N2 de Bellocq, ISFDyT N148 de Pehuajó

Aapresid regional Bolívar, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Carlos Casares, técnicos del INTA Bolívar, Pehuajó y Casares, Productores de Limangus Argentino,

Cooperativa El Progreso de Henderson,

Grupo de Cambio Rural Bellocq y la Asociación Cooperadora de la Chacra.





No hay comentarios