Breaking News

Emotivo homenaje al fallecido concejal chivilcoyense Horacio Di Paula


El edil murió en 2018. Ahora, con su nombre, bautizaron la sala de Oncohematología del Hospital Municipal de Chivilcoy en un acto encabezado por el intendente Britos.


En un emotivo acto se llevó a cabo la imposición del nombre Profesor Horacio “Pechuga” Di Paula a la sala de Oncohematología del Hospital Municipal, el cual fue encabezado por el intendente Guillermo Britos y contó con la presencia del diputado provincial, Fabio Britos; funcionarios municipales; concejales; familiares y amigos del homenajeado.

En primer lugar, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa, cumpliendo así con la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante en el mes de noviembre pasado.

Luego, tomó la palabra la esposa del querido profesor y concejal, Silvia Savaia, quien expresó: “Quiero agradecer a todos los presentes por acompañarnos hoy, y especialmente a la ex concejal María del Carmen Garcia Mazanti, que aunque hoy no pudo asistir, fue la que promovió esta idea en el HCD”.

“También al intendente Guillermo Britos, quien en su momento dio su aprobación para que el servicio de Oncohematología sea trasladada a esta sala en la que está hoy, y a todo el cuerpo médico y las enfermeras que con su cordialidad y alegría hacen que los momentos que atravesamos aquí no sean tan difíciles”, agregó.

Seguidamente, exclamó: “Yo se que Horacio hoy nos acompaña y me quedó tranquila de que su nombre siguió trascendiendo y perdurará en el tiempo, ya que fue alguien quien aportó su granito de arena para colaborar en todos los ámbitos en los que estuvo y será recordado así”.

Más tarde, fue el turno del intendente Guillermo Britos, quien manifestó: “Nuestro camino juntos fue muy corto, sin embargo, fue muy enriquecedor. Se acercó allá por el 2015 para sumarse a nuestra lista, y teniendo en cuenta los maravillosos comentarios que nos llegaban sobre él, decidimos que en ese momento sea nuestro segundo candidato a concejal, función que cumplió con creces”.

“Siempre nos sorprendía la cantidad de gente que se acercaba a saludarlo a cada lugar donde íbamos y el afecto que le expresaban. Sin lugar a dudas, dejó una gran huella, fundamentalmente, en sus alumnos, como así también en este gobierno municipal”, sostuvo.

Asimismo, remarcó: “Esta sala que el el servicio de Oncohematología merecía, permitiendo que hoy en día los pacientes estén muchos más cómodos, fue todo gracias a él; por lo que este es un reconocimiento merecidísimo hacía su persona”.

También se dirigió a los presentes el concejal y amigo, Lucas Burgos, que recordó la preocupación de “Pechuga” para trasladar la sala de Oncohematología en beneficio de todos los pacientes que son atendidos allí, e indicó que “siempre es un honor recordarlo”.

Por último, la ex concejal y actual jefa distrital de Educación, Liliana Varela, pronunció: “Voy a contarles lo que era como profesor, él era alguien que cuidaba mucho a sus alumnos, en el aula el desplegaba otras estrategias, porque era aficionado a la magia, y en su materia siempre utilizaba algún truco como una herramienta para acercar a los chicos al conocimiento, y siempre se hacía tiempo para compartir tiempo con ellos y también para darles algún consejo de vida”.

LA FIGURA DEL CONCEJAL

El concejal Horacio "Pechuga" Di Paula falleció en octubre de 2018  luego de atravesar una dura enfermedad. La noticia sobre su fallecimiento no solo entristeció a la comunidad educativa, sino a todos los ámbitos de la comunidad, que se expresaron masivamente a través de las redes sociales.

“Pechuga” Di Paula, se había sumado espontáneamente a participar en el espacio que encabeza Guillermo Britos. Lo hizo de forma silenciosa pero comprometida y tal como el se definía, le molestaba la injusticia, la corrupción y la mentira.

En 2015, al conformarse la lista de concejales que acompañaba a Guillermo Britos como candidato a Intendente, Di Paula, que no exigía nada, pero se destacaba su compromiso, se llevó una sorpresa que el mismo Intendente compartió en el acto por los 1000 días de gestión.

“Un compañero, un amigo, para el que pido un extraordinario aplauso el día de hoy que está pasando un muy mal momento. Me tocó conocerlo tarde a Pechuga, como lo conocen todos. Cuando fui candidato a Intendente en el 2015, se acercó a mi oficina en la Avenida 22 de Octubre y me dijo que me quería acompañar desde un lugar, me quiero comprometer, me quiero mostrar para que sepan que estoy con vos. Pedía ser séptimo concejal, consejero escolar suplente, siendo que él es profesor hace muchísimos años. No lo conocía y empecé a ver de quién se trataba y me contaron quien era. El sábado que cerraban las listas, el fue a firmar. Le dije, vas a ser 2do, pero no, 2do Consejero Suplente, vas a ser 2 do Concejal de mi lista y reculó. Me dijo  que no estaba preparado para hablar públicamente. Le dije te sobra capacidad y sé que vas a cumplir. Vaya si cumplió Pechuga! Solo Gracias! Gracias de verdad por tu entrega”.

No hay comentarios