Breaking News

En los 110 años de Villa Sauze, Campaña rindió homenaje a los pioneros


Masiva celebración del aniversario de esta localidad del partido de General Villegas. El delegado municipal sostuvo que "hoy estamos en una situación en donde si no nos sentamos a dialogar y consensuamos diferentes temas respecto al pueblo es muy difícil poder avanzar"


El intendente Eduardo Campana encabezó el acto protocolar junto al Delegado Municipal Jorge Garrido acompañado por todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales de los distintos grupos, Representantes de las Instituciones Intermedias y vecinos de la localidad.

La comunidad participó de la santa misa en la capilla “San Luis Rey” presidida por el Párroco Daniel Cassani y seguidamente se realizó el acto protocolar en la plaza.

En su discurso el jefe comunal villeguense destacó: “un día hermoso, digno para celebrar los 110 años de Villa Sauze. Seguramente desde algún lugar Don Sauze estará orgulloso de ustedes, de los vecinos, pobladores, por persistir en la tarea de que el pueblo sea lo que hoy es.

Fundamentalmente honrando a esos pioneros que construyeron todo esto y que continúan con la tarea diaria de formar a aquellos niños y jóvenes para que Villa Sauze sea grande. Es una localidad muy linda, agradable, apacible, calma y digna de habitar y realmente aquí están construyendo nuestra Patria, porque es así como se sostiene nuestro territorio que es tan extenso".

Agregó: "Nos falta el ferrocarril y desde hace tantos años nos han ido despojando de tantas familias y es justamente el amor a la tierra lo que promueve a sus descendientes y hace que nuestro país y el distrito sea genuino y con gente con ganas de que se desarrolle y pueda crecer. Una comunidad unida siempre avanza y eso nos tiene que llenar de orgullo a todos. Yo disfruto personalmente las celebraciones y aniversarios y me gusta acompañarlos. Gracias a toda la comunidad de Villa Sauze y muy feliz aniversario!”.

Asimismo el Delegado Jorge Garrido agradeció la presencia de las autoridades y las instituciones del pueblo y dijo: “me siento muy orgulloso de ser habitante y levantarme cada mañana y trabajar por este pueblo. Llegó el momento de que nos juntemos para trabajar juntos porque solos no se puede y si un pueblo está unido va a avanzar y crecer. Sinceramente nos cuesta mucho trabajar de esta manera".

"Sauze cuando se fundó -recordó- tenía cerca de dos mil personas y hoy llegamos a trescientas, hoy estamos en una situación en donde si no nos sentamos a dialogar y consensuamos diferentes temas respecto al pueblo es muy difícil poder avanzar. El pueblo tiene que crecer y nosotros desde la gestión estamos poniendo todo lo posible generando trabajo, pero necesitamos que nos acompañen y seamos todos fieles al pueblo, pero tenemos que ponernos a trabajar, esa es la realidad".

Sostuvo el funcionario municipal que "es difícil nuestra situación económica, el país está difícil, y hay cosas que no se hacen porque muchas veces no se puede y nos hemos quedado atrás. Los convoco a una reunión para que podamos hacer que Sauze crezca de la mejor manera posible. Hay problemas para resolver y me parece que tenemos que resolverlos todos juntos".

Por su parte Elba Torres, Directora de la Escuela Primaria Nº 35, señaló: “sabemos que Villa Sauze es querencia y también ausencias que no debemos olvidar. Innumerables presencias con proyectos e ilusiones que alientan el porvenir y hace soñar un futuro aún mejor. Hombres y mujeres que compartieron sueños, tareas y esperanzas con el anhelo de hacer obras al servicio de la comunidad, legándonos este patrimonio estupendo que entre todos debemos fortalecer y alentar para las generaciones que vendrán".

"En este cumpleaños todos y cada uno de nosotros deberíamos ofrecer esfuerzo, debate, corazón, inclusión y acción para que este aumento en años sea un verdadero crecimiento en paz y con equidad, continuando el trabajo de nuestro fundador Luis Alberto Sauze y ante los pobladores. Es un día que nos impulsa a reconocer lo importante que es vivir con comodidad y encontrarnos con esa idea y valores y eso implica respeto, aunque se piense distinto, porque hay que pensar en el bien común por encima de los intereses personales", indicó la docente.

"Unamos nuestras convicciones a nuestras acciones por un Villa Sauze mejor y para que nuestro Villa Sauze siga siendo el lugar para una buena vida de todas las personas que lo habitamos y hoy quieran habitarlo”, concluyó.

Los festejos continúan el sábado con una carrera de 5 km y la Fiesta Aniversario en el Club Círculo Italiano a partir de las 23 hs. con show de Gastón Moro.











No hay comentarios