Breaking News

La obra pública en marcha y planificada en el distrito de Leandro N. Alem en tiempos de cuarentena


El subsecretario de Obras Públicas Luciano Quintana detalló la marcha del corredor educativo en Vedia, las reformas en el hospital y centros de contención en Alem y Alberdi contra el COVID-19. Licitación para el anexo del C.E.C. en Alberdi. Biblioteca para el Jardín del Barrio "El Humo".


El subsecretario de Obras Públicas del distrito de Leandro N. Alem, arquitecto Luciano Quintana, desarrolló un panorama generalizado de las obras que está realizando el municipio, y las que ya han sido finalizadas y aún no han podido ser inauguradas..

Respecto al corredor educativo de Vedia, contó el funcionario que "estamos dando inicio a esta obra largamente proyectada y esperada. Ya hace un tiempo se estuvieron realizando los trabajos previos de tratamiento de suelo, generación de bases, compactación perfilada, o sea la obra tiene un inicio previo. En las semanas próximas se va a comenzar con el asfaltado".

"La obra -agregó-  es un corredor que vincula instituciones educativas, es muy importante tanto para la circulación y el acceso a esas instituciones, como también para el impacto referido al barro y se transforma también en una arteria de acceso y salida a lo que son los barrios más alejados, plan federal y el último plan de techo digno".

Es una obra que reúne aproximadamente 16 cuadras, el grueso de la obra está sobre calle comandante escribano, es un corredor que va vinculando. "Desde el CIC -detalló el arquitecto Quintana- pasa por la escuela técnica, vincula el centro universitario y después tiene sus derivados para ir conectado los que son centros de salud, el hospital puntualmente, las escuelas. A su vez después tiene 2 trazas menores que tiene que ver con la vinculación del jardín del barrio el humo con una traza asfaltada y la vinculación de la guardería de barrio villa quinteros también va a tener su cuadra de asfalto. Es una obra que evaluando toda la inversión ronda los 20 millones de pesos".

Quintana también anunció que se ha estado trabajando en la planificación en reformas que no estaban previstas.

"En el hospital -ennumeró- se ha tenido que reformar los sistemas de circulación, se ha adaptado el sector del CEAT para generar lo que son los espacios aislados para el covid19. Se ha participado en todo lo que tiene que ver con la planificación en las localidades de Alem y Alberdi para generar los centros de contención. A esto se le ha ido sumando lo que ya venía. Hay obras que se han terminado en el ámbito educativo, por supuesto no han sido inaugurados o puestos en funcionamiento por esta coyuntura, pero están terminadas; el SUM del CEC en Alem está finalizado y listo para su uso cuando retorne el ciclo lectivo. Hay obras en el jardín de Alem también, un depósito que hacía falta".

Además mencionó que "está terminada una biblioteca en el jardín del barrio El Humo. Se hicieron trabajos de reparación de cubierta en la escuela de Juan Bautista Alberdi, en la escuela primara".

"Hay un cúmulo de obras que ha cedido su marcha, algunas llegando a su final. Hace poco estuvimos abriendo una licitación para una reforma del anexo de Juan B. Alberdi del CEC"·, indicó el funcionario municipal.

Resaltó "la importancia de la obra y la voluntad siempre del municipio de crecer en infraestructura que es lo que hace desarrollar a los pueblos y desarrollar las actividades. La colaboración de los vecinos siempre es para llamar por el cuidado de la obra, del cuidado del tránsito, de evitar el tránsito pesado sobre estas trazas que no están preparadas para este tipo de cosas. También tiene que ver que el vecino empiece a apropiarse de la obra, a participar de ella, a disfrutarla y colaborar en el cuidado", concluyó.

No hay comentarios