Breaking News

ATSA presentó recurso de amparo en la Justicia por la situación en una clínica privada de General Viamonte

 


Preocupa la crítica situación del Instituto Médico Viamonte. "Estamos tratando, desde el sindicato, de adoptar todos los recaudos legales posibles para que esto no termine siendo una estafa a los trabajadores", dijo a Cuarto Político el secretario general de ATSA Junín Héctor Azil. El municipio fortalecerá el Hospital ante la eventualidad de un cierre del efector privado.


Preocupa en el distrito de General Viamonte la suerte de una clínica privada que funciona en la ciudad de Los Toldos, y en tal sentido el municipio ha decidido que en 2021 una de las metas del presupuesto comunal será financiar obras en el Hospital municipal para fortalecer el servicio de salud ante la posibilidad de que el nosocomio público se convierta en el único prestador de salud del distrito, situación que genera preocupación habida cuenta de que se sigue transitando en esta primera parte del año que recién se inicia por la pandemia de coronavirus.

En un diálogo mantenido con Cuarto Político, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas indicó que entre los ejes y objetivo del presupuesto municipal 2021 del distrito, figura que lo central serán trabajos en el Hospital municipal debido a que la clínica privada que era el segundo efector en el distrito, "está en un proceso de cierre, lamentablemente" por lo que señaló que "tendremos que abocarnos mucho en obras para el Hospital para compensar el servicio de salud que dejará de brindar el privado".

Por su parte, el secretario general de ATSA seccional Junín, Héctor Azil -que nuclea a los trabajadores de la clínica toldense- señaló a este portal digital informativo que "es una clínica que venía con ciertos inconvenientes, con problemas societarios. De principios de 2020 llegó una empresa del Partido de la Costa que tiene clínica y adquirió acciones y a partir de allí empezó a empeorar la situación en vez de mejorar".

"Están en una situación que es muy crítica", advirtió el dirigente sindical en el diálogo mantenido con Cuarto Político. "Sabemos que están en tratativas e incluso le hemos acercado algunos interesados en adquirirla pero como vemos que el camino puede ser otro, ya hicimos en diciembre una presentación en el Juzgado de Trabajo de la ciudad de Junín para solicitar un amparo que impida el posible vaciamiento de la empresa".

Azil manifestó que con la presentación de ese amparo se busca cubrir los bienes materiales como también las acreencias económicas que pueda tener que cobrar para que "si eventualmente ocurriera lo que tememos, y esperamos que no, de que haya un cierre, poder salvaguardar las indemnizaciones del personal", señaló.

El secretario general de ATSA Junín manifestó a este portal digital informativo que "en la clínica hay atrasos de salarios, como también se debe aportes y contribuciones desde hace muchísimo tiempo. La situación es crítica. Estamos tratando, desde el sindicato, de adoptar todos los recaudos legales posibles para que esto no termine siendo una estafa a los trabajadores, porque es muy raro cuando aparecen empresas comprando acciones para hacerse cargo de un establecimiento que ya venía con algunos inconvenientes, pero en realidad después terminan agravándolo con lo cual uno no entiende si no hay una intencionalidad para que sucedan estas cosas", resaltó.

"Hay situación que escapan a nuestro poder de acción y por eso recurrimos a la Justicia para que se hagan cargo de las eventualidades que pudieran suceder", manifestó el dirigente sindical a Cuarto Político.

No hay comentarios