Breaking News

En Ameghino definen estrategias contra la violencia de género


Se realizó en forma virtual un nuevo encuentro de la mesa intersectorial distrital. Avanzan en la implementación de programas en establecimientos educativos, adaptados a la situación de pandemia.


Tuvo lugar  una nueva reunión de la Mesa Intersectorial Distrital Contra la Violencia de Florentino Ameghino a fin de dar continuidad a los encuentros proyectados para este año, mediante la modalidad virtual.

Durante la apertura del encuentro, se comentó el funcionamiento de las comisiones de trabajo propuestas en el encuentro anterior, sucedido en el mes de junio, referidas explícitamente a la articulación y tratamiento de casos sobre violencia familiar. También, se estableció la posibilidad de crear nuevas comisiones de trabajo de acuerdo a las temáticas a tratar en la Mesa.

“En esta oportunidad se sugirió retomar el concurso “Vale tu mensaje” en establecimientos Educativos y readaptarlo a la situación de Pandemia actual” comenta la Secretaria de Desarrollo Social, Yesica Pizzi. “Este año se propone la temática “Nuevas Masculinidades”. Una de las formas de las masculinidades es acabar con la violencia de género y con las actitudes que conducen a ella; romper con el mito del hombre violento y del hombre que todo lo puede, así como rechazar cualquier forma de machismo que aparece en la vida cotidiana” explica Pizzi. “Por otra parte, para acabar con las actitudes de violencia es importante trabajar la empatía. Se hizo hincapié en la corresponsabilidad personal, familiar, laboral”, comentó la Secretaria de Desarrollo Social.

La Dra. Ignacia Iturrería y la psicóloga Giuliana Bravo, integrantes del equipo interdisciplinario del Área de la Mujer Municipal, se refirieron a los encuentros de la Mesa, "Estamos muy contentas como Equipo Interdisciplinario de la participación y compromiso de todos y todas les representantes de los diferentes organismos, el trabajo que se realiza en las comisiones que se organizaron con temáticas específicas es muy enriquecedor y en el mismo se refleja la articulación de los diferentes organismos, lo cual contribuye a dar una respuesta integral a las diversas situación de violencia”, comentó al respecto Iturrería.

“Esperamos continuar de la misma manera y sumando nuevos esfuerzos, nuevas miradas que hagan posible la atención integral en cuestiones de violencia, no solo respondiendo la demanda de la comunidad de Ameghino sino también delineando estrategias conjuntas para realizar acciones en pos de erradicar la violencia familiar y de género", concluyó la psicóloga Giuliana Bravo.

Participaron de este encuentro la Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Yesica Pizzi, Dra. Iturreria María Ignacia y la Psi. Giuliana Bravo, integrantes del Equipo del Área de la Mujer. Juzgado de paz, Dra. Alejandra Bottega. Salud Mental, Psi. Zamponi Julieta y Psi. Victoria Santos. Servicio local, Dra. Laura Tripodi. Dirección de Educación y Cultura, Lahitte Josefina. Inspectora Distrital, Cintia Crotollini. Equipo Focal Territorial Educativo de Emergencia (EFTEE), María de los Ángeles Cardosii. Director de Deportes, Leonel Ruiz.



No hay comentarios