Breaking News

La Provincia entregó respiradores a Chacabuco, Ameghino y General Pinto


Las autoridades de la Región Sanitaria realizaron la entrega de equipamiento para los hospitales de Chacabuco, Ameghino y Gral Pinto




El gobierno de Axel Kiciloff, por intermedio del Ministerio de Salud, entregó este mediodía tres respiradores destinados a los hospitales municipales de Chacabuco, Florentino Ameghino, y Gral. Pinto. El acto tuvo lugar en la sede del Región Sanitaria y fue encabezado por su director ejecutivo, Jorge Herce, y la Directora Asociada, Lucrecia López.

“Si bien somos un municipio que hasta el momento no tiene casos, lo cual es un logro nuestra comunidad, y de las autoridades provinciales y nacionales, estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador, que desde el inicio de la pandemia viene apoyándonos”, dijo Freddy Zavatarelli, intendente de General Pinto.

Por su parte, Calixto Tellechea, jefe comunal de Florentino Ameghino, aseguró que con la llegada del nuevo respirado el municipio estará en condiciones de contar con su primera sala de terapia intensiva. Destacó la importancia de la gestión conjunta que viene desarrollando con la gobernación y el ministerio de salud provincial.

Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, dijo que la llegada del nuevo respirador es una tranquilidad para todos los chacabuquenses.

Las autoridades sanitarias, por su parte, se mostraron muy satisfechos, y aseguraron que seguirán trabajando para que los municipios que integran la Región, cuenten con más y mejores insumos para sus hospitales, al mismo tiempo que destacaron, que los jefes comunales recibieron kits de equipos de protección personal, barbijos, alcohol en gel, antiparras, termómetros digitales y mamelucos.






No hay comentarios