Breaking News

Pehuajó volverá a albergar la sede de la Jefatura Regional de Educación 15


Están a punto de concluir las obras en la sede que albergará el organismo educativo. "Ahora la recuperamos y gracias a la Secretaria de Obras, la tenemos en Pehuajó y estamos a 15 días de abrir las puertas, estoy muy feliz", destacó el intendente Pablo Zurro.


En los próximos días estarán terminadas las obras de refacción del edificio ubicado en calle Alfonsín Nº148, sitio donde se volverá a instalar la Jefatura Regional de Educación Nº 15 en la ciudad de Pehuajó. Durante la mañana de este miércoles, el intendente Pablo Javier Zurro visitó las obras acompañado de la Jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni, la Jefa Distrital de Educación Gabriela Urbina y el Pte. del Consejo Escolar de Pehuajó, Jorge Kearney.

En el lugar el intendente municipal explicó: "Estamos a 15 días de terminar el espacio de la Regional 15, aquella que se habían llevado, aquellos que los Cambiemos de Pehuajó, como Cumba, Beccar Varela y Rovello, dejaron que se la lleven para causarnos un daño político, ahora la recuperamos y gracias a la Secretaria de Obras, la tenemos en Pehuajó y estamos a 15 días de abrir las puertas, estoy muy feliz".

La Jefa Regional de Educación Andrea Mascheroni acompañó la recorrida "La importancia de la Jefatura Regional es mucha, es una institución que coordina y planifica toda la región educativa 15, no solamente tiene que ver con lo que es cuestiones pedagógicas, sino con lo que tiene que ver con una planificación situada de todo lo que es la educación de todos los niveles y todas las modalidades de 7 distritos que van de Chivilcoy  hasta la localidad de Henderson en Hipólito Irigoyen. Históricamente la Jefatura Regional 15, siempre estuvo situada en Pehuajó, la verdad es que estoy orgullosa de pertenecer a esta gestión porque devuelve derechos no solo a los estudiantes, sino también de los docentes y todos los trabajadores de la educación" concluyó.

El arquitecto a cargo de la obra,  Mauro Perelló, se refirió a los trabajos: "Estamos a aproximadamente 15 días de terminar con esta obra, precisamente estamos refuncionalizando tres oficinas para el funcionamiento de la Jefatura Regional, y al mismo tiempo haciendo una refacción bastante integral en todo el edificio, optimizando espacios, con conservación de durlock en otros sectores, y trabajando también sobre instalaciones, en este momento estamos avanzando sobre la instalación eléctrica, faltan trabajos de pintura para que como dije recién, en 15 días aproximadamente, terminar con la obra".

No hay comentarios