Breaking News

El hospital linqueño sumó tres nuevos respiradores


Fueron adquiridos mediante colecta solidaria. El intendente municipal Salvador Serenal manifestó su agradecimiento para con todas las personas que participaronde la campaña que permitió recaudar más de 4 millones de pesos.


En el salón de usos múltples del Centro de Rehabilitación y Kinesiología se presentaron los tres respiradores que el Hospital Municipal “Dr. “Rubén Miravalle” adquirió a través de la donación llevada adelante por la Cooperadora del Hospital y el Grupo Solidario. Este equipamiento indispensable y de gran valía permite ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva para afrontar la emergencia sanitaria.

En la mañana de este viernes se hizo entrega al Hospital Municipal de los 3 respiradores marca TECME que la Cooperadora del Hospital y el Grupo Solidario lograron adquirir a través de la “Colecta Solidaria”, acción que recaudó una suma superior a los $4.000.000 y permitió la compra de estos equipos de alta tecnología fundamentales para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva, 3 bombas de Infusión, 6 contenedores Sisteg M6 bajos, 20 máscaras VNI, 30 oxímetros de pulso, 500 filtros N95 3M y camisolines.

El intendente linqueño Salvador Serenal manifestó su agradecimiento para con todas las personas que participaron Campaña Solidaria, y señaló: “Después de tanto sacrificio y trabajo por parte de la Cooperadora y Grupo Solidario, hoy el Hospital pudo obtener los tres respirados que se habían comprado a la fábrica TECME”. Y reflexionó: “Quizás estos reparadores llegan en el momento más crítico en que la pandemia se está propagando en el interior de la provincia de Buenos Aires”.

A su turno, Daniel De Leo, integrante de Grupo Solidario expresó: “El apoyo y la repercusión de esta convocatoria que hicimos con acuerdo de la Cooperadora fue tan grande que, al poco tiempo, recaudamos el dinero suficiente para tres respiradores y otros insumos necesarios para el Hospital”.

En tanto, el doctor Sergio Lorenzo agradeció “a todos los que estuvieron detrás de esta iniciativa e hicieron posible con su aporte que hoy el Hospital sume tres respiradores más”.

“Estos respiradores son una gran noticia, pero debemos ser conscientes que otra pata muy importante es el recurso humano, médicos, enfermeras y el personal de Salud, que no se puede poner en jaque por las actitudes desprevenidas de aquellos que parecen no estar preocupados por esta situación, incluso, las mismas personas que hoy subestiman al coronavirus pueden llegar a necesitarlo”, precisó el secretario de Salud.

No hay comentarios