Breaking News

En Vedia descubren más de 1600 bidones de agroquímicos abandonados y perforados


Intervinieron autoridades nacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Estaban en un predio de una escuela rural.


Cerca de 1.600 bidones perforados, la mayoría de ellos vacíos, pero algunos con restos de productos agroquímicos, fueron encontrados abandonados en el paraje Balcarce, próximo a la escuela rural 11 "Manuel Belgrano".

En el caso tomó intervención en primer termino el ingeniero Alberto Sánchez asesor municipal de medioambreinete, quien se comunicó con autoridades de OPDS realizando la denuncia correspondiente.

También se hicieron presente en el lugar autoridades para tomar fotografías de los envases, marbetes varios y números GTIN para completar el requerimiento de OPDS.

El morador de la escuela dijo que lo vendrían a retirar y por sus dichos intervenía un acopiador marginal de la localidad de Vedia.

También se hicieron presentes personal policial del Comando Patrullas Rural de Vedia y representantes de la Policía Ecológica.  Se citó al presunto comercializador quien también concurrió al lugar y junto al morador de la escuela se procedió a iniciar actuaciones administrativas.

El tema logró repercusión nacional ya que acudieron tambien representantes de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.




No hay comentarios