Breaking News

Los vagones del tren a Pinamar fueron recuperados y puestos en servicios en el taller de Mechita

Las unidades que componen las formaciones del servicio ferroviario de pasajeros fueron puestas a nuevo por la empresa TMH Argentina.


Desde este lunes 25 comenzó a funcionar nuevamente el servicio del tren a Pinamar. Desde el municipio de Alberti se destacó que "este nuevo recorrido que llega a Pinamar es para nosotros en particular especial, porque sus formaciones fueron íntegramente recuperadas y puestas en servicio por la empresa TMH Argentina, en los talleres de la localidad de Mechita".

"Festejamos la decisión del Estado Nacional de impulsar la recuperación de la industria ferroviaria, generando el paulatino retorno de las formaciones a cada lugar de nuestro país.  Sostener ésta política de Estado es fundamental para construir un verdadero federalismo, que permita ir integrando sin pausa las regiones de nuestro país", destacaron desde el municipio de Alberti.

Se recordó que a principios del mes de diciembre, visitó la ciudad de Ameghino el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y junto al intendente Germán Lago llegaron hasta Mechita para ver el avance de estos trabajos.

"Hoy la formación comienza a prestar este servicio y es otro objetivo cumplido de los que Marinucci planteó en su visita a nuestra ciudad, junto al de duplicar el servicio de Alberti a la estación Once que ahora tiene dos frecuencias semanales", se destacó.

"Felicitamos al Estado Nacional por esta decisión, a TMH Argentina por el trabajo realizado y la articulación constante con la Municipalidad de Alberti y en particular a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de los talleres ferroviarios de Mechita por el gran trabajo realizado", concluyó el comunicado del gobierno municipal de Alberti.

EL SERVICIO

El tren que une la Ciudad con la localidad costera de Pinamar volvió a funcionar este lunes 25 de enero, en plena temporada de verano, informó la empresa estatal Trenes Argentinos.

A través de un comunicado, la operadora explicó que el tren partirá desde la estación Constitución a las 6:20 de la mañana hasta General Guido, desde donde saldrá una formación rumbo a Divisadero de Pinamar todos los días a las 10:20.

Para volver desde la costa, el tren partirá a las 13:05 de la estación Pinamar, haciendo una parada intermedia en el partido de General Madariaga, antes de regresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Según comunicaron desde Trenes Argentinos, los pasajes para enero se pueden adquirir ingresando a la página oficial del servicio con un 10% de descuento, o en las boleterías, y tienen un costo de $570 para el tramo completo Plaza Constitución - Divisadero de Pinamar.

La formación cuenta con 170 asientos disponibles y los pasajeros y pasajeras que quieran viajar desde la capital porteña deberán tomar el tren que parte desde Constitución a las 6:22 y hacer trasbordo en Guido.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, enfatizó: “Me llena de orgullo que seamos parte de este compromiso que asumió el Presidente de la Nación, de este esfuerzo que estamos haciendo cada uno de los trabajadores y trabajadoras ferroviarias para que mañana se restituya este servicio tan anhelado por los vecinos y las vecinas”.

Además, desde la empresa del Estado remarcaron el regreso del servicio, ya que "fue interrumpido en agosto de 2015". "La gestión anterior de Trenes Argentinos nunca restableció el servicio y los 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido y la terminal en el ingreso al partido de Pinamar quedaron en un estado de total abandono", afirmaron.

No hay comentarios