Breaking News

Aiola: "La pandemia nos tiene que encontrar trabajando todos juntos, no ocultando información"


Así lo manifestó el intendente de Chacabuco en su mensaje ante el Concejo Deliberante. Pidió a los gobiernos de "Nación y Provincia ser parte de la campaña de vacunación. Trabajar en conjunto como lo hechos hecho en el 2020. Queremos ser parte de la solución". Anunció la creación de un Hospital Materno Infantil.


En el Salón del Centro Vasco de la ciudad de Chacabuco, el intendente Víctor Aiola, dio inicio a las sesiones ordinarias del período 2021 del cuerpo deliberativo chacabuquense. El mensaje dirigido a la Asamblea Legislativa reunió el trabajo realizado durante la gestión del 2020 y las proyecciones para este año.

Dado las normativas vigentes de distanciamiento y de cuidado sanitario, la sesión fue sin público aunque contó con la cobertura de los medios de comunicación locales.

Desde el Concejo Deliberante evalúan regresar a la presencialidad de las sesiones, según la evolución de la pandemia.

Durante su mensaje el intendente Aiola anunció que la localidad de Cucha Cucha será proclamada delegación. También destacó que "el estado debe poder dar todas las herramientas al individuo para que pueda ser libre y esto se logra de una única manera, con educación y con trabajo".

También anunció que "avanzaremos en un proyecto ambicioso que soñamos y que empezaremos a materializar este año, que es la concreción de un Hospital Materno Infantil".

En su discurso Aiola solicitó "a Nación y Provincia ser parte de la campaña de vacunación. Trabajar en conjunto como lo hechos hecho en el 2020. Queremos ser parte de la solución". "Solicitamos -dijo Aiola- al Gobierno Nacional y Provincial hacernos partícipes de la campaña de vacunación pedimos trabajar en conjunto como lo hemos hecho en el 2020. Hoy nos encontramos conque los movimientos políticos partidarios interfieren en decisiones de competencia exclusivamente del Estado. Quién determina los criterios para la vacunación. Si hay criterios oficiales porqué no se cumplen. Porqué hoy no formamos parte del proceso cuando hicimos esto juntos el año pasado" se preguntó Aiola en su mensaje.

"Somos un gobierno que demostró que estuvo al frente de una crisis y la pudo manejar. Por lo tanto, y como dije con anterioridad, nosotros queremos ser parte de la solución", enfatizó Aiola quien puso a disposición el esfuerzo municipal "para que de manera equitativa, en el menor tiempo posible, se pueda vacunar a toda la población. Queremos el acceso a la lista de vacunación para poder ser contralores . La vacuna es un bien público. No de unos pocos. Debemos alejarnos de la grieta y eso solo se logra si actuamos con transparencia y nos alejamos de los amiguismos políticos y nos ponemos a trabajar todos juntos. La pandemia nos tiene que encontrar trabajando todos juntos, no ocultando información para permitir que los partidos políticos hagan proselitismo con la vacuna. Eso esperamos, con equidad y espíritu de cooperación, de nuestro gobierno provincial y nacional".

"Se como funciona la salud porque estuve en hospitales y trabajo todos los días para que los médicos y los enfermeros puedan cumplir con su tarea sin que les falte nada", dijo el intendente Aiola quien además manifestó el apoyo y acompañamiento a los comerciantes, emprendedores y quienes dan trabajo.

Indicó que "la prioridad de 2020 fue la salud, por eso todos los esfuerzos del municipio, con respecto al personal y en materia económica, fueron destinados para ello". Destacó que Chacabuco fue el distrito con el menor índice de personal de salud infectado en la provincia de Buenos Aires.

A poco de iniciar su mensaje el intendente pidió un minuto de silencio en honor a los chacabuquenses que fallecieron por COVID 19 y dijo que acompañaban en el dolor a cada una de esas familias.

ANUNCIOS, OBJETIVOS Y PROYECTOS DE GESTION

En materia de objetivos y proyectos para este año, el jefe de gobierno chacabuquense anunció que lanzará una escuela de operadores comunitarios que se encargarán de ir casa por casa para ser un nexo con la Secretaría de Desarrollo Social, se volverá a abrir la Escuela de Inspectores de Tránsito y creación de la Escuela Municipal de Conductores.

"Gobernar es dar trabajo", expresó Aiola en lo que respecta a Producción y aclaró que buscará generar fuentes de trabajo en el sector privado. "En el 2020 se radicaron varias empresas y para este, se espera la radicación de otras", expresó.

En materia de salud indicó que se tiene planificada la puesta en valor y remodelación de quirófanos del Hospital Municipal, Laboratorio, Hemoterapia, Guardia y servicios; prioridad a la atención primaria de la salud y en cuanto a otras áreas de gobierno habló de realizar un fuerte trabajo en caminos rurales, plan de iluminación de luces led para todo el distrito, acompañamiento del crecimiento del Parque Industrial, entre otros anuncios.

"FALTA DE PLANIFICACION DE MUCHAS AREAS DEL GOBIERNO NACIONAL"

En la parte final de su mensaje, Aiola expresó que "la sociedad fue impactada por la pandemia pero también por la falta de planificación de muchas áreas del gobierno nacional. Quedó al desnudo la precariedad con la que se manejan muchas áreas del gobierno y nos dimos cuenta que esas áreas cuando el vecino más lo necesita no supieron o no estuvieron a la altura de las circunstancias para poder ayudarlos. Eso nos debe hacer pensar y reflexionar sobre qué tipo de Estado queremos y fundamentalmente qué tipo de Nación queremos. De lo que estoy seguro es que la gran mayoría de los argentinos no queremos un estado simplemente asistencialista que no tenga en cuenta el desarrollo personal y colectivo de cada uno de nuestros habitantes".

"La política debe hacer todo lo posible y hasta lo imposible para que el ser humano sea libre y la libertad significa poder decir cuáles son los destinos de su vida y la de su familia", expresó el intendente de Chacabuco agregando que "el Estado debe poder dar todas las herramientas al individuo para que pueda ser libre y esto se logra de una única manera, con educación y con trabajo. Ambas son materia pendientes del estado nacional" acotando que "les digo que desde mi lugar y con enorme responsabilidad y a la vez orgullo por el lugar que ustedes me han dado, trabajaré arduamente buscando no solo mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos, sino tratando de que cada uno de ellos sea libre".

Por último citó al doctor Raúl Alfonsín en el cierre de su mensaje al citar como frase final: "Democracia es vigencia de la libertad y los derechos, pero también existencia de igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza. Tenemos libertad pero nos falta igualdad".


No hay comentarios