Breaking News

Franco Flexas: "El Estado debe crear condiciones de futuro"


El intendente de General Viamonte inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Detalló lo realizado en 2020 en el marco de la pandemia de coronavirus. "El final del año nos encontró con un sistema de salud organizado, equipado y siendo único efector de salud lo que demanda avanzar rápidamente en la ampliación del Hospital en base al diseño del Plan Maestro que ya veníamos trabajando", indicó.


El intendente de General Viamonte Franco Flexas realizó este miércoles por la noche, el mensaje al Concejo Deliberante donde dejó inauguradas las sesiones ordinarias del cuerpo en el período 2021. Al inicio de su mensaje, Flexas rindió un homenaje al ex intendente Juan Carlos Bartoletti -fallecido el año pasado- y se realizó un minuto de silencio.

Flexas habló de una gestión totalmente diferente el año pasado marcado por la pandemia mundial de coronavirus "con más presión, más stress para todos los que trabajamos en todos los niveles del Estado" y a renglón seguido destacó en materia de gestión el arribo de la UNNOBA al distrito con dos carreras que se dictarán en el mismo.

También destacó el contar con el inmueble propio del refugio para víctimas de violencia de género, "volvimos a lograr que la deuda flotante sea cero el año pasado" resaltó en su mensaje hablando de "una administración de los recursos ordenadas y que permite que todos los proveedores tengan certeza de pago. Es también una política a largo plazo que llegó para quedarse", enfatizó.

Obras en establecimientos educativos, compra de más vehículos para la flota municipal que incluyó una Kangoo para traslado de pacientes ambulatorios del hospital, pavimento en calle Mitre de Baigorrita, nueva plaza del barrio "Juan El Bueno", recambio de luminarias por luces led en plazas y calles incluyendo este año los accesos a las localidades del distrito, afianzamiento de la Radio Pública Municipal agregando una repetidora en Baigorrita, fueron algunos de los logros mencionados por el jefe de gobierno del municipio de General Viamonte en su mensaje pronunciado en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

"No dejamos de gestionar con funcionarios provinciales y esperamos que este año con el acompañamiento de la diputada provincial, funcionarios regionales, poder avanzar con muchas obras que ya están escritas y firmadas", dijo Flexas anticipando que este año se esperan obras en el hospital, desagües de "Juan El Bueno", construcción de quince viviendas en el distrito que ya están otorgadas, extensión de la red cloacal y nuevo espacio de Bromatología en la entrada de la ciudad de Los Toldos.

"EL FINAL DEL AÑO NOS ENCONTRO CON UN SISTEMA DE SALUD ORGANIZADO Y EQUIPADO"

En el segmento del mensaje destinado a la pandemia mundial de coronavirus, el intendente Franco Flexas repasó la situación epidemiológica en el distrito y sostuvo que "2020 fue un año cargado de desafíos, especialmente para el sector de salud", repasando lo efectuado en materia hospitalaria, como también todas las acciones realizadas e impulsadas desde el municipio para hacer frente a la situación derivada del COVID 19.

"El final del año nos encontró con un sistema de salud organizado, equipado y siendo único efector de salud lo que demanda avanzar rápidamente en la ampliación del Hospital en base al diseño del Plan Maestro que ya veníamos trabajando", indicó.

Ese diseño del Plan Maestro será el eje de "pensar el sistema de salud en los próximos cincuenta año", dijo Flexas quien también sostuvo que serán potenciados los centros de atención primaria de salud.

Otro de los pasajes del mensaje del intendente Franco Flexas fue la vacunación antiCovid 19 quien dijo que "es desafío de todos pensar en proteger a los sectores más vulnerables" pero habló de "pensar las otras pandemias" como la pobreza, trastornos del sueño, dificultades psicológicas, entre otras.

Anunció que este año se presentará la ordenanza de ordenamiento urbano, reglamento de habilitaciones y el proyecto de autonomía municipal para el distrito de General Viamonte plasmada en la Constitución de 1994 al que consideró que "será el proyecto de municipio para los próximos cien años de General Viamonte", destacó.

Remarcó el intendente Flexas que "el futuro no puede estar atado a las necesidades individuales. Debemos encontrar el camino colectivo, que debemos dejar el tiempo individual para trabajar en las instituciones que controlen a las autoridades. O creemos en las instituciones o no. O somos parte o no. Todos los procesos son lentos pero requieren de conciencia sobre lo bueno y lo malo, lo necesario y lo que no es necesario. Insisto a invertir principalmente en educación, aún cuando no tengamos las soluciones, porque la educación siempre va a ser el medio para encontrar las respuestas, ayuda a pensar, a disfrutar el momento pero también a pensar el futuro", dijo el intendente en su mensaje quien consideró que "el estado debe crear condiciones de futuro".

"Por eso invertimos en la UNNOBA y una de las dos carreras es Técnico en Informática, que van a empezar a cursarse en los próximos días, porque es la carrera del presente y del futuro y allí es donde vamos a apuntar. El municipio va a seguir estando y acompañando para garantizar el acceso a ese futuro", remarcó.

Destacó la tarea de los docentes en 2020 donde se implementaron las clases virtuales y por último "agradeció a todos aquellos que en esta pandemia no quedaron entrampados en el concepto de individualismo, al Concejo Deliberante, al director de Región Sanitaria, diputada provincial, director de IOMA, medios de comunicación, Consejo Escolar, funcionarios provinciales, a todo el personal de salud que con miedo afrontó la pandemia y en especial al director del Hospital" y en este agradecimiento mencionó también al ex secretario de Salud Santiago Catalán, a las instituciones, comercios, funcionarios municipales "y a todas aquellas personas que hasta el último donó un paquete de harina o de fideos. A la policía, a los inspectores de tránsito, enfermeras que trabajaron ad honorem, a los que pusieron el cuerpo en los accesos y al secretario Victor Amante, a las trabajadoras sociales del municipio, a la secretaría de Desarrollo Social, Luciana Iribarren, empleados, profesionales técnicos y directoras de la Granja Hogar, empleados de medio ambiente, servicios urbanos y rural, funcionarios, empleados y a la titular del Juzgado de Faltas, a todos los empleados municipales y jefes de áreas, a empleados, médicos y psicólogas que hicieron seguimiento de casos, funcionarios que organizaron y coordinaron programas de salud, a empleados que llevaron adelante el programa de cuidados a mayores, delegado y empleados de Baigorrita, secretaria de Gobierno Ana Paula Cascallar, entre otros.

"Quiero agradecerles a todos y a todos los vecinos que hicieron algo por otro, por su comunidad, por otra persona, por otro vecino, porque demostraron que el respeto, la empatía, el esfuerzo, el trabajo, en General Viamonte no son valores líquidos en una sociedad líquida. Están arraigados en la comunidad. Un nuevo tiempo de seguridad y certeza para los ciudadanos de General Viamonte es posible", concluyó el intendente Flexas. 


 

No hay comentarios