Breaking News

Torchio destacó que las clases presenciales comenzaron normalmente en Casares

 



La buena noticia es que las escuelas estaban abiertas y que el inicio había sido dentro de lo esperado", resaltó. En cuanto a la vacunación antiCovid 19 anunció que en el distrito se vacunará en el Hospital y en "El Ovalo", instalaciones cedidas por la cámara de Comercio e Industria casarense.


Las clases en el distrito de Carlos Casares comenzaron de manera correcta en los establecimientos educativos de acuerdo a la capacidad, cantidad de alumnos y tipo de escuela, dentro del protocolo y el esquema determinado por el gobierno provincial. Así lo dijo en su conferencia diaria el intendente casarense Walter Torchio este lunes.

El jefe de gobierno de Carlos Casares se comunicó con el jefe de inspección distrital y la presidente del Consejo Escolar casarense para conocer una evaluación del inicio del ciclo lectivo 2021 en el distrito este lunes 1 de marzo.

"Cada escuela funciona de una característica no exactamente igual pero sí con la presencialidad de los chicos, así que eso me pone muy contento. Seguramente a lo largo de esta semana vamos a ir evaluando la situación. La buena noticia es que las escuelas estaban abiertas y que el inicio había sido dentro de lo esperado", resaltó.

Además anunció que el vacunatorio donde se aplican las dosis contra el covid 19 funcionará en el Hospital municipal, los días lunes, martes y miércoles y desde mediados de esta semana se sumará el "Ovalo" facilitado por las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria casarense, a quienes agradeció la predisposición.

Anunció que el jueves se recibirán más vacunas y el envío se hará en forma sostenida para garantizar la vacunación a docentes, mayores de 60 años y se están colocando personal de seguridad y de salud en la segunda dosis. "El proceso está avanzando dentro de la dinámica lógica" aseguró Torchio quien aclaró que los turnos se van dando de acuerdo al tiempo de inscripción. "Hubo personas que se inscribieron ensgeuida apenas salió la inscripción y otros demoraron más", agregó.

" Nuestra expectativa es de que de acá a junio o julio esté la mayor cantidad de personas de los grupos de riesgo. Necesitamos que independientemente de la aplicación de la primera dosis, todo el mundo se cuide hasta recibir la segunda dosis, que es la que termina dando la mayor cantidad de anticuerpos", dijo Torchio quien además sostuvo que se controlen los celulares y mails de contactos en cuanto a recibir la notificación de vacunación.


No hay comentarios