Breaking News

Germán Lago: "Cada decisión que hemos tomado tuvo como objetivo cuidar la salud de la población"

Así lo destacó el intendente de Alberti al dejar inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Resaltó el crecimiento del coeficiente único de coparticipación provincial hacia el distrito y repasó los objetivos y proyectos para este año de gestión.


 El intendente de Alberti Germán Lago, destacó la importancia -como hace un año, recordó- "de un Estado fuerte con mirada integradora que promueve la mirada integradora que promueve la movilidad social" y afirmó a renglón seguido que "la pandemia vino a evidenciar la necesidad de ese protagonismo del Estado frente al impacto demoledor en términos sanitarios, económicos y sociales que la enfermedad causó en todo el planeta, máxime en Argentina que venía de una nueva experiencia neoliberal que profundizó aún más el deterioro de todas las variables económicas y sociales a la vez de pauperizar y degradar el rol del Estado que hasta eliminó el ministerio de Salud" y destacó la conducción tanto del presidente Alberto Fernández como del gobernador Axel Kicillof.

En su mensaje ante el Concejo Deliberante dejando inaugurado el período ordinario de sesiones dijo que "estoy convencido de que se tomaron las decisiones adecuadas en cada momento" de la cuarentena y que posibilitó, destacó, el fortalecimiento del sistema sanitario para hacer frente a la pandemia mundial de coronavirus expresando que "cada argentino que lo necesitó encontró la respuesta del Estado", sin distinciones de colores políticos.

"La crisis nos moldeó y obligó a sacar lo mejor de cada uno de nosotros", dijo Lago quien agradeció el compromiso, grado de solidaridad que demostraron los albertinos en la pandemia como también a trabajadores de salud, policías, bomberos voluntarios, vecinos voluntarios para distintas tareas especialmente en los controles de acceso, a los empleados municipales, a los medios de comunicación y a todos los que colaboraron "exponiéndose a un posible contagio de virus", dijo Lago.

El jefe de gobierno albertino manifestó que "el sistema de salud público está dando una respuesta firme a la pandemia. La inversión constante nos preparó para una situación de emergencia como la que vivimos", dijo el intendente quien dijo que se dio respuesta a cada albertino que necesitó de la prestación de salud. En este sentido ponderó también el rol de la cooperativa del Hospital municipal.

"Se han perdido muchas vidas en el camino debido a la pandemia", señaló a renglón seguido quien expresó sus condolencias a familiares y amigos. 

En su mensaje Lago dijo que "cada vida que se pierde es sumamente valiosa y por eso me resulta inentendible escuchar expresiones anticuarentena, invitando a los ciudadanos a salir a la calle a manifestarse, no se entiende en contra de qué, exponiendose al contagio del virus. En mi opinión son los mismos que degradaron el ministerio de Salud a secretaría, los que abrieron la puerta al retorno del sarampión a nuestro país, los que dejaron vencer cientos de vacunas en un depósito, los que decían que no iban a inaugurar ningún hospital, los que dijeron ambulancias sin entregar a los efectores de salud que lo necesitan. Aquellos que con un profundo cinismo e hipocresía hoy pretender dar lecciones de salud pública, exacerbando el odio que aún perdura pese a toda el agua que ha corrido bajo el puente".

Valoró que "en nuestra ciudad, salvo en contadas excepciones, hayamos sabido estar a la altura de las circunstancias, trabajando responsablemente aún con lógicas disidencias. Cada decisión que hemos tomado tuvo como objetivo cuidar la salud de la población".

Mencionó Lago en su discurso ante los concejales que hasta este lunes 4.862 personas se inscribieron para acceder a la vacunación en el distrito de Alberti. Ya suman 1.549 los albertinos que ya se han aplicado la vacunación contra el covid 19. Del total de inscriptos. 2216 son mayores de 60 años y de ese número 1.223 son mayores de 70. Fueron estos datos aportados al intendente este lunes desde la Región Sanitaria X.

Social, económica y ambiental son los ejes de acciones en los que se avanzaron en actividades concretas dijo Lago remarcando el trabajo conjunto con  Provincia y Nación, cuestionando a la anterior administración de María Eugenia Vidal por el desfinanciamiento de obras como tres proyectos de cloacas, construcción de un nuevo jardín y el abandono de la construcción de 48 viviendas sociales.

"Por voluntad de la ciudadanía todo eso cambió", dijo Lago en su mensaje destacando la apertura de las autoridades nacionales y provinciales. El intendente puso énfasis a lo largo de su mensaje con la articulación con los gobiernos nacional y provincial. "Todos van a poder evidenciar la cantidad de programas y obras y proyectos que se pueden estar gestionando", enfatizó el intendente de Alberti.

Puso de relieve que Alberti experimentó un 22% de crecimiento en la coparticipación provincial y "en este contexto de pandemia hizo que en 2021 la provincia haya determinado los mismos índices de coeficiente, por lo cual volvemos a estar en el podio de mayor crecimiento. Alberti ha sido el que más ha crecido y eso da mucha tranquilidad a quienes toman decisiones", destacó Lago quien mencionó más adelante que el presupuesto de este año es de 628.693.2000 pesos y el 37% de ese presupuesto está destinado a Salud.

Detalló Lago una serie de obras realizadas y a realizar como el saneamiento y ampliación de la red cloacal en sectores que lo necesitan en lo que hace a la generación de suelo urbano para generar hábitat.

Entre los anuncios realizados por el intendente de Alberti figura que está avanzado un acuerdo para la construcción de diez viviendas para el personal policial y se continuará el plan de regularización dominial con más de 150 escrituras a entregar.

No hay comentarios