Breaking News

Presentarán el plan maestro del Hospital municipal de General Viamonte

 


Los detalles de la obra serán expuestos por el arquitecto Néstor Casaprima, especializado en arquitectura sanitaria y diseñador del hospital "El Cruce".


Este miércoles, desde las 13, en el auditorio de la Casa Museo "Eva Perón" se presentará el Plan maestro del Hospital de General Viamonte, proyecto de ampliación y remodelación del sistema sanitario del distrito pensado a cien años, se destacó desde el gobierno municipal de General Viamonte.

El arquitecto Néstor Casaprima, especializado en arquitectura sanitaria y diseñador del hospital El Cruce, ofrecerá los detalles de la obra.  

Desde hace 2 años aproximadamente el gobierno del intendente Franco Flexas, se contactó con el arquitecto Casaprima, especializado en arquitectura sanitaria y diseñador del hospital El Cruce para que nos realice un Plan Maestro del Hospital, con el objetivo de mejorar la salud pública.

Se destacó desde el municipio de General Viamonte que "entre todas las demandas que se encontraron cuando Franco Flexas llegó a la gestión, una de las que generó más reclamos fue de la infraestructura del hospital y la dificultad del diseño actual. En realidad, el inconveniente fue que, ante la demanda de prestar un nuevo servicio, se construía un nuevo sector sin tener en cuenta el edificio sanitario como un todo".

"Entendiendo que las prestaciones son cada vez más precisas y deben mejorarse, que es necesario traer nuevas especialidades y que nuestra población puede duplicarse en 100 años, es que encargó al arquitecto Casaprima un diseño del hospital pensado a 100 años", indicaron fuentes municipales quienes además resaltaron que "en la presentación estarán presentes todos los sectores políticos, porque gobierne quien gobierne debería continuarse con su construcción. El personal de salud también estará invitado para que haga su aporte, al igual que profesionales arquitectos, ingenieros civiles, maestros mayores de obra y albañiles, que podrán dar su mirada y recomendaciones".

La invitación también es abierta a los vecinos  para que conozcan el proyecto del nuevo hospital, que se empezó a construir para cubrir la demanda de salud pública del distrito. Los vecinos interesados podrán seguir los detalles vía zoom el mismo día de la presentación.

No hay comentarios