Breaking News

El intendente de Ameghino evoluciona favorablemente y salió de terapia intensiva

 


En tanto, el Ejecutivo comunal ameghinense seguirá avanzando en la definición de protocolos con vista a la flexibilización de actividades desde el 1 de octubre. "Seguiremos trabajando con todas las actividades de la gestión", dijo Nahuel Mittelbach quien continuará con la función de intendente interino hasta que Calixto Tellechea reasuma sus funciones.


Este mediodía se realizó una conferencia de prensa del intendente interino de Florentino Ameghino encabezada por el intendente interino Nahuel Mittelbach quien agradeció los mensajes recibidos y al personal de salud que actuó de manera rápida en forma determinante como también a intendentes regionales y legisladores que se comunicaron poniéndose a disposición del municipio y del intendente.

El doctor Lucas Modad -quien también participó de la conferencia de prensa ya que es el médico de cabecera del intendente Tellechea- explicó que el jefe de gobierno ameghinense cuando fue trasladado de Ameghino estaba sin síntomas por ante la presunción de un ACV fue trasladado al Sanatorio Junín. "Los síntomas se revirtieron rápidamente, afortunadamente y después de 48 horas en observación, en terapia intensiva, el cuadro ha revertido", detalló el profesional en la conferencia de prensa quien indicó que "tendremos que hablar con Calixto sobre la modificación de algunos hábitos y en los próximos días lo tendremos nuevamente en Ameghino, en su función, con total normalidad".

"Calixto está muy bien. Me comuniqué con el jefe d eterapia intensiva del Sanatorio Junín donde se encuentra internado Calixto (Tellechea) y ya está en una habitación común por la buena evolución que ha tenido" luego de sufrir un accidente isquemico transitorio.

El intendente interino dijo que "son noticias alentadoras".

A su vez, Alejandro Sánchez, secretario de Gobierno y Hacienda, destacó que se han programado distintas actividades al aire libre con motivo de la llegada de la primavera, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito.

En cuanto a las aperturas dispuestas desde el 1 de octubre, mencionó Sánchez que "estamos esperando la publicación del decreto oficial que aún no está, pero venimos trabajando en las distintas aperturas" citando que "en cuanto a boliches, desde el 1 de octubre se permitiría la reapertura con aforo del 50% y vacunación completa de quienes ingresan. Tendremos que trabajar en los protocolos para que esto no signifique una complicación sanitaria".

Con relación a las fiestas por cumpleaños de 15, el funcionario municipal ameghinense dijo que se está a la espera de los protocolos para poder habilitar los salones de fiestas y las reuniones sociales serían sin límites pero todo se dará a partir del 1 de octubre.

"Seguiremos trabajando con todas las actividades de la gestión", dijo Mittelbach quien continuará con la función de intendente interino hasta que Calixto Tellechea reasuma sus funciones.



No hay comentarios