Breaking News

Proyectan construir una nueva pileta en el Balneario Municipal de Vedia

Así lo anunció el director de Deportes de la Municipalidad de Leandro N. Alem,  Martin Peacan.  “La pileta no tiene reparación, por eso no está en funcionamiento, pero ya está en carpeta poder construir una nueva”, indicó el funcionario.


El Director de Deportes de la Municipalidad de Leandro N. Alem, Martín Peacan, ante las diversas inquietudes por parte de algunos vecinos y vecinas del distrito respecto al no funcionamiento de la pileta del Balneario Municipal en la ciudad de Vedia, el funcionario explicó los motivos y adelantó que se está trabajando en un proyecto impulsado por el Jefe Comunal para concretar la instalación de un nuevo natatorio.

“La pileta está sobre la costa de la laguna y en momentos donde tenía mucho caudal de agua y soplaban vientos del sur, sufrió un desgaste y se terminó partiendo; No tiene reparación, por eso no está en funcionamiento, pero está en carpeta un proyecto ambicioso que tiene nuestro intendente que es poder llevar adelante el año que viene la construcción de un natatorio nuevo, se está evaluando junto con el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Luciano Quintana y creo que será una realidad”, detalló sobre la situación el funcionario.

Respecto al trabajo que se desarrolla en las instalaciones del Balneario, Martín subrayó: “Es un predio grande, extenso, en el que se está trabajando de manera articulada con distintas áreas, como la Subsecretaria de Obras Públicas, a través de Luciano Quintana, con la Comisión de Pesca y Apoyo al Balneario, que tiene al frente a Juan Carlos Lagorio, la gente de Red Vial, a cargo de Héctor Sevillano para limpiar caminos o canales, la laguna mantiene su agua gracias a ese trabajo”.

Por otro lado, haciendo referencia a una actividad que también se desarrolla en este predio, el profesor explicó que a pedido del intendente Carlos Ferraris, se frenaron por algunas semanas del mes de enero distintas propuestas de verano de la Dirección de Deportes como es la Colonia Inclusiva y la Colonia de Adultos, que son iniciativas masivas, donde participa mucha gente. “Hablando con el intendente creemos que a mediados de febrero podemos retomar siempre y cuando desciendan los casos o los que hayan no sean de gravedad. En este tipo de encuentros de abuelos participan más de 150 adultos mayores, todos o en su gran mayoría vacunados, pero creemos que ante la situación epidemiológica, esta era la mejor decisión”.

Peacan resaltó también que continúan con el resto de las actividades como el aquagym o natación para adultos en todas las localidades, la Escuelita de Natación y el desarrollo del programa Verano ATR: “Durante las dos primeras semanas de febrero las piletas continuarán abiertas para que los chicos y jóvenes sigan disfrutando del verano, así no los pidió el intendente”. 

No hay comentarios