El intendente de Casares destacó la colaboración del municipio para la reinserción social de quienes cumplieron condena
Daniel Stadnik se reunió con el director provincial del Patronato de Liberados, Orlando Aguiir y funcionarios del área. El municipio continuará brindando lugares donde los supervisados puedan realizar las tareas comunitarias asignadas por los Juzgados, a fin de que cumplan con la justicia y la sociedad.
El intendente de Carlos Casares, Daniel A. Stadnik, se reunió con representantes del Patronato de Liberados Bonaerense en su despacho para tratar temas de interés social.
“Me reuní con funcionarios del Patronato de Liberados de provincia de Buenos Aires con quienes trabajamos de manera conjunta en acciones para facilitar la reinserción de personas que han tenido problemas con la justicia penal, con situaciones de encierro o no”., contó el jefe comunal casarense.
Participaron del encuentro, el director provincial de Regiones del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, Orlando Aguirre, la directora regional Silvina García y la trabajadora social y agente de la subdelegación Carlos Casares, Mariela Avanzini
TEMAS ABORDADOS
En el encuentro, se trabajó sobre como facilitar la reinserción social y laboral de las personas que estuvieron en situación de arresto, como así también de aquellos que se les dificulta la inserción laboral. El municipio colabora desde sus diversas áreas con el Patronato a fin de lograrlo.
Otro punto fue que el municipio continúe brindando lugares donde los supervisados puedan realizar las tareas comunitarias asignadas por los Juzgados, a fin de que cumplan con la justicia y la sociedad.
Se asignó una nueva oficina de atención, a partir de agosto funcionará donde antes funcionaba el área de Acción Social, sobre calle Maipú.
Stadnik también solicitó la incorporación de una Trabajadora Social más al equipo
Luego del encuentro con el mandatario, los referentes del Patronato de Liberados asistieron al encuentro zonal de Directores de Producción con el fin de informar sobre los lineamientos del Art 208 del Código Fiscal, donde se reduce la carga impositiva a quienes empleen personas que estén bajo la supervisión del Patronato.
Este punto, está enmarcado en el artículo 208 del código fiscal y la resolución 29/16, el cual dice que: "Los contribuyentes inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos los cuales sean empleadores de personas con capacidades diferentes o liberados, pueden imputar el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de las remuneraciones nominales que perciben dichos empleados, como pago a cuenta del impuesto".
No hay comentarios