Breaking News

"Deseamos brindarle a la gente hechos concretos y que puedan aportar a la transformación del distrito", dijo el secretario de Gobierno de Chacabuco

 


En febrero se licitará el transporte público de pasajeros para implementarlo desde marzo con el inicio de clases, anticipó Mario Ferraresi a Cuarto Político. Se proyecta la adquisición de dos quintas, una para el segundo parque industrial y otro para lotes de viviendas. Los objetivos pasan por el área materno infantil y el recambio por luces led del alumbrado público. Trabajo conjunto entre Ejecutivo y Concejo Deliberante.


El secretario de Gobierno del municipio de Chacabuco Mario Ferraresi señaló que "seguimos en este 2023 con muchos proyectos como desde el inicio de la gestión. Este año puede tener un tinte particular por las elecciones, pero para nosotros es una cuestión prioritaria poder concretar todos los desafíos que tenemos por delante para este año".

En diálogo con Cuarto Político expresó que "deseamos brindarle a la gente de Chacabuco hechos concretos y que puedan aportar a la transformación del distrito".

La obra del hospital municipal es uno de los ejes de gestión en 2023 para el gobierno del intendente Víctor Aiola y en ese sentido dijo Ferraresi que la obra del área materno-infantil aportará un nuevo capítulo en la salud chacabuquense. 

"Estamos trabajando fuertemente en lo que es el recambio de luminarias led en distintos barrios de la ciudad que también, además de la seguridad, garantiza la transformación en cada lugar en donde estamos presentes" resaltó el funcionario municipal a este portal digital informativo quien consideró que otro desafío importante es la implementación del transporte público ya se aprobó la ordenanza y en los primeros días de febrero saldrá a licitación para ponerlo en marcha en marzo con el inicio de las clases.

"Estamos convencidos que es una política pública que viene a instalarse en Chacabuco y a cambiar definitivamente la idiosincrasia de nuestra ciudad", destacó.

Además la semana pasada se ha llamado a concurso público de ofertas para la adquisición de tierras y anticipó que "estamos con la posibilidad de adquirir dos quintas de parte del municipio. Una de ellas será destinada a un segundo parque industrial direccionado al sector de las pymes ya que es un sector importante en la economía del país, por lo que deseamos facilitar a quienes tengan este emprendimiento un lugar para desarrollarse", destacó Ferraresi.

La segunda quinta se loteará y se ofrecerá para terrenos para vivienda. "Nuestra intención es generar un fondo económico para ir adquiriendo distintas quintas y que se pueda facilitar a los chacabuquenses poder acceder a un terreno: Sabiendo del déficit habitacional que atraviesa el país nuestra voluntad es tratar de generar alicientes para todos los vecinos que tienen ese tipo de demanda", puntualizó el secretario de Gobierno chacabuquense. 

El municipio de Chacabuco también procura que este año se logre la sede en Chacabuco de una facultad de la Universidad Tecnológica Nacional que lleva ya instalada un aula con una importante cantidad de inscriptos y que funciona con apoyo municipal. "Queremos llevara delante este sueño de la comunidad de Chacabuco que sería la instalación de la primera facultad en nuestra ciudad", indicó Ferraresi.

RELACION CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Al ser consultado sobre la relación con el gobierno provincial, el secretario de Gobierno de Chacabuco dijo a Cuarto Político que "en este tiempo de diferentes banderas políticas entre municipio y provincia, hemos avanzado de buena manera. Por supuesto que hay algunas cuestiones que sufren atrasos por cuestiones quizás lógicas pero hemos podido concretar diferentes proyectos que teníamos para años anteriores y que tenemos para este 2023".

COMO SE GOBIERNA EN CONTEXTO INFLACIONARIO

En relación a las finanzas municipales en este contexto de alta inflación, Mario Ferraresi indicó que "haber cerrado el 2022 con casi el cien por ciento de inflación destruye cualquier tipo de economía y proyecto y lo vemos a diario en la calle con lo que sufre la gente", mencionando que "hemos notado a través del área de Desarrollo Social que el año pasado se ha incrementado el apoyo a distintas personas que no estaban habitualmente contempladas".

"Eso muestra que la inflación de este país -añadió- nos perjudica notablemente y desde el municipio tratamos de ser eficientes en la optimización de los tiempos, trabajando con trasparencia y hechos concretos, tratando de ser expeditivos en cada uno de los proyectos que tenemos para llevar adelante".

"Hay que tratar de sobrellevar de la mejor manera este flagelo que sufrimos todos los argentinos", señaló.

ENCUENTROS DE FUNCIONARIOS CON CONCEJALES

Una de las acciones impulsadas por Ferraresi y que tomó como desafío personal es el trabajo mancomunado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo municipal. "Era una premisa y la estamos pudiendo llevar adelante. Hemos tenido un encuentro con los ediles de Juntos y ellos también habían planteado y coincidido en la necesidad de trabajar mancomunadamente y nutrirse de información de las acciones del Ejecutivo y cada uno de ellos ha elegido las diferentes áreas del gobierno municipal y trabajan en forma conjunto con el titular de cada área", detalló.

En este aspecto el secretario de Gobierno puso de relieve que "es un proyecto que se está llevando muy bien adelante con una satisfacción enorme viendo que se puede trabajar de manera mancomunada entre los dos poderes".

"Trabajo mucho desde el consenso. Inclusive cuando presentamos el proyecto de transporte público elaborado desde el Ejecutivo, concurrí al Concejo Deliberante, me reuní con cada bloque y le presente en conjunto el proyecto de transporte público para Chacabuco, puesto a disposición para que cada uno aporte lo mejor porque se trata de un tema que trascenderá a una gestión", destacó Ferraresi a Cuarto Político.

Puntualizó que "estamos trabajando muy bien con los concejales y esperamos seguir en la misma senda y mejorar, aportando cada uno desde el lugar que nos compete, lo mejor para el crecimiento de Chacabuco".

SALARIOS

En torno al tema salarial, mencionó que "en marzo del año pasado cerramos una paritaria que para ese momento era muy buena, pero obviamente con el alto nivel inflacionario, terminó siendo difícil pero la relación nuestra con los sindicatos es muy buena. Trato de mantener un diálogo abierto y con consenso. Tenemos la palabra empeñada y se han otorgado los aumentos correspondientes", mencionando que en diciembre "hemos hecho un adelanto de sueldo, pagando el sueldo de enero en diciembre como para tener un gesto con nuestros trabajadores".

Indicó que "las paritarias en el municipio de Chacabuco se abren en marzo aunque estamos monitoreando la situación del país y en diálogo con los gremios pero siempre estamos dispuestos a trabajar de manera mancomunada para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes".

"BUSCAMOS SER EXPEDITIVOS, CON HECHOS CONCRETOS"

"Somos una gestión donde buscamos ser expeditivos y optimizar los tiempos, con hechos concretos. Hoy la gente está un pco escéptica con la dirigencia política porque a veces no les ha dado la respuesta que esperaba, por lo tanto nuestro principal objetivo, como lo fue desde el inicio de la gestión, es dejar hechos concretos, obras y acciones para qe la comunidad progrese pero tampoco nos olvidamos de obras importantes en la gestión como una guardia central en el hospital municipal, modelo en la provincia de Buenos Aires, una tercera ala de internación muy útil en la pandemia de Covid y se ha hecho una gran cantidad de acciones en las localidades como gas, cloacas, luces led".

"Siempre decimos que en nuestro gobierno las localidades forman parte y lo demostramos con hechos concretos. Seguiremos trabajando de esa manera y en beneficio del distrito de Chacabuco", resaltó.

No hay comentarios