Breaking News

En legítima Defensa…

Escribe: Prof. Alexis Raúl Guerrera, Intendente Municipal del Partido de General Pinto

 

Hace catorce años, en 2001, ustedes, mis vecinos, me eligieron por primera vez su representante como concejal, dos años después, en 2003, como Intendente, y el último 25 de octubre ratificaron por cuarta vez ese mandato con amplia mayoría, lo que me honra y agradezco a todos y cada uno.
En aquel entonces sufríamos en nuestro país las horrendas consecuencias de la instrumentación durante más de diez años de políticas socio-económicas neoliberales conservadoras y privatistas idénticas a las que hoy propone el candidato a presidente Mauricio Macri, que tuvieron efectos devastadores y nos dejaron un país en ruinas al borde de la disolución social.
En aquel momento enfrentamos la responsabilidad de conducir el gobierno nacional, provincial y municipal con la desoladora realidad de millones de argentinos excluidos del mercado laboral, trabajadores de edad intermedia y avanzada sin posibilidad de reinserción, ni acceso a beneficios jubilatorios, familias desintegradas, productores presos de su endeudamiento en el sistema bancario con sus unidades productivas al filo del remate judicial, una juventud imposibilitada de estudiar con negado acceso al trabajo.
A través de políticas públicas y medidas económicas heterodoxas y contracíclicas de recuperación de reservas y creación de mercados de capital, desendeudamiento con los organismos de crédito internacional e inclusión social, el país se fue poniendo nuevamente de pie, y a partir del crecimiento y la aplicación de programas y planes de gobierno combatimos el desempleo, hasta enterarnos esta semana de que alcanzamos la reducción al menor índice de los últimos 28 años.
Esto fue producto del renacimiento de la industria nacional, el resurgimiento de las pequeñas y medianas empresas, el fortalecimiento de la obra pública, la recuperación del crédito, y la incorporación al mercado interno del consumo popular.
Así conseguimos la recuperación de ANSES y la incorporación de millones de nuevos jubilados a través del régimen de inclusión jubilatoria, el acceso a la vivienda por intermedio del PRO.CRE.AR. y los Planes Federales, la Asignación Universal por Hijo, el acceso popular a bienes y servicios, el PROGRESAR, ENVIÓN y los programas FinEs y COA para sostenimiento y la reincorporación de jóvenes y adultos al sistema educativo, la inclusión digital a través de la entrega de millones de netbooks del Programa Conectar-Igualdad a estudiantes secundarios, especiales, terciarios y docentes, la ampliación de derechos, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, y nuestra empresa energética YPF.
Es por eso que me dirijo particularmente a los compañeros trabajadores de los distintos gremios, docentes y auxiliares de la educación pública estatal gratuita, policías, municipales, bomberos, empleados públicos provinciales y nacionales, jubilados y pensionados, comerciantes, micro-emprendedores, artesanos, productores y a todos mis vecinos, porque siento la responsabilidad de advertir que la aplicación de las políticas anunciadas por Mauricio Macri, como una drástica devaluación de la moneda, como la liberación del mercado cambiario sin la intervención reguladora del Estado, tendrían un efecto inflacionario irreversible, la licuación del poder adquisitivo del salario y los haberes jubilatorios, y la inmediata ampliación de la brecha entre los que más y menos tienen, a pesar de que te digan lo contrario.
Y lejos está mi intención de infundir miedo, es analizar la lógica consecuencia de la aplicación de esas políticas neoliberales, una realidad que ya sufrimos, una película que ya vimos.
Entiendo que me podrás decir que todo lo conseguiste trabajando, con tu propio esfuerzo y sacrificio, que los políticos somos todos iguales y que gane quien gane el domingo, a vos te da lo mismo. Pero dejáme recordarte que el mismo o mayor empeño pusiste en los ’90, cuando se aplicaron estas políticas neoliberales que propone Macri y, lejos de avanzar, dimos cada día un paso atrás, hacia el borde del precipicio.
La paralización de la obra pública tendrá efectos nefastos en nuestro Distrito, donde tenemos en marcha importantes emprendimientos en áreas como viviendas sociales, edificios escolares y servicios educativos, salud, servicios básicos esenciales y otras.
En legítima defensa de nuestros derechos y los logros que trabajando juntos alcanzamos en Salud, Educación, Cultura, Obras y Servicios Públicos, Deportes, Desarrollo Social, Seguridad y Protección Ciudadana, Justicia, independencia económica y soberanía política de nuestra Nación.
Quiero pedirles que nos acompañen el próximo domingo 22, a abordar la etapa del desarrollo, a seguir trabajando juntos en nuestro Distrito para su crecimiento en infraestructura y servicios dando nuevo impulso a nuestra gestión de gobierno a la que ustedes han reiterado su apoyo, que respaldemos al candidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli, votando la Lista Nº 131 del Frente para la Victoria, otra oportunidad de avanzar en procura de la prosperidad de todos los Argentinos.

No hay comentarios