Breaking News

Buscan en toda la región al novio de una joven asesinada en Chivilcoy

La Justicia busca a Sosa y pide su captura a las distintas policías y a Gendarmería Está imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado”. Por este hecho ya hay un detenido por “encubrimiento agravado”



La Fiscalía N° 6 de Mercedes prosigue la investigación por la muerte de Estefanía Orlando, la joven de 23 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado 28 de febrero en un baldío ubicado en Rosetti y 86 de la ciudad de Chivilcoy, hecho por el cual está imputado su novio, Roberto Gabriel Sosa, por el delito de "homicidio doblemente calificado”.
Atendiendo la solicitud de la fiscalía actuante, el Juzgado de Garantías libró una orden de captura contra Sosa a todas las policías del país y también a Gendarmería Nacional con el objetivo de evitar su salida del país, siendo considerado "prófugo” de la justicia.
Las distintas fuentes consultadas por el diario chivilcoyense La Razón, indican que la Fiscalía tendría argumentos suficientes para imputarle a Sosa el homicidio de Orlando por diversas lesiones halladas en el cuerpo de la joven, según la última autopsia realizado en la morgue judicial de General Rodríguez.
Aparentemente tendría lesiones en la zona del cuello y en la parte inferior de la nuca aunque se aguardarían los resultados de los análisis periciales del laboratorio judicial de La Plata para establecer un cuadro más completo de las circunstancias en que se produjo la muerte.
También se habría establecido que Orlando habría fallecido en horas de la madrugada del sábado, más de día antes de haber sido hallado su cuerpo en el terreno baldío de la calle Rosetti.
Según los testimonios recogidos por la fiscalía, dos personas habrían sido los responsables de haber dejado a Estefanía Orlando en el sitio donde posteriormente fue hallada, en horas de la madrugada del domingo 28 de febrero.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Razón, la Fiscalía entiende que fue Sosa, con la ayuda de Luis Cabral, que se encuentra detenido por el delito de "encubrimiento agravado”, fue el responsable de haber llevado el cuerpo hasta el baldío.
Para la Fiscalía, por el momento, no estaría comprobado que Cabral haya estado presente en el momento en que se produjo la muerte de la joven, pero tendría corroborado que habría sido convocado por Sosa para que lo ayude a "desprenderse” del cuerpo, utilizando para ello una camioneta que ya fue secuestrada por la policía en el marco de esta causa.
Estos elementos, que tendrían documentado a raíz de testimonios y diversas pericias, llevaron al fiscal de la causa, Dr. Guillermo Massaroni, a imputar a Sosa por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo con la víctima y por tratarse de un hecho de femicidio.
En tanto, el padre de Estefanía Orlando, Juan Orlando, se habría entrevistado la pasada semana con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, a quien le habría planteado su disconformidad por las declaraciones que los funcionarios habían hecho sobre el caso, y también habría mantenido una reunión con el fiscal de la causa para conocer el avance en materia investigativa.




No hay comentarios