Breaking News

El alerta meteorológico continuará hasta las 6 de la mañana

Advierten sobre fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se formó un comité de crisis. Petrecca recorrió los sectores más afectados. "Se darán prioridad a las urgencias", dijo el intendente.




Tras la fuerte tormenta de lluvia y viento que se produjo este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional reiteró a la medianoche el alerta que se actualizará a las 6.30 del jueves, por tormentas fuertes y que comprende todo el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Capital Federal y La Plata.

El informa climático indica que el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire templado, húmedo y muy inestable en la que se desarrollan tormentas. Se prevé que las mismas se extiendan a toda el área de cobertura en la madrugada de hoy jueves, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Debido al feroz temporal que dejó voladura de techos, caída de árboles y postes junto a cables del tendido eléctrico, además de anegamientos de calles, se creó un Comité de Crisis integrado por Bomberos, Edén, Policia, Gendarmeria, y Defensa Civil, y las áreas municipales afectadas a Espacios Verdes, Obras Públicas y Talleres.

Por la tarde y noche, el intendente Pablo Petrecca recorrió las áreas afectadas por el temporal, junto a las distintas cuadrillas que de manera ininterrumpida llevan adelante tareas de evacuación, señalización de áreas de peligro, remoción de árboles y ramas caídas.

El temporal, que incluyó fuertes lluvias en pocos minutos, caída de granizo, y fuertes vientos, causó caídas de árboles y postes, corte de cables, y voladuras de algunos techos, además del anegamiento de calles y caminos. Afortunadamente no se reportaron personas accidentadas ni atendidas en el Hospital hasta el momento.

Petrecca explicó  que "junto a todos los funcionarios rápidamente salimos a recorrer las zonas más afectadas para asistir a las familias que se encuentran en estado crítico. Vamos a acompañar a las familias junto a las cuadrillas encabezadas por todos los funcionarios municipales, dando prioridad a las urgencias”. 

Para finalizar confirmó, "seguiremos trabajando durante toda la noche hasta asegurarnos haber asistido a los vecinos más afectados. Lamentablemente estos fenómenos climáticos no pueden evitarse, por lo que es primordial organizar los trabajos para brindar soluciones en el menor tiempo posible”.

Desde el municipio se advirtió que dado que persiste el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se aconsejó evitar sacar la basura, estacionar los automóviles en zonas inundables, prestar atención a los cables cortados, árboles y postes de luz caídos, no cruzar calles anegadas caminando, permanecer en lugares seguros. Ante alguna emergencia podrán comunicarse al 103 (Defensa Civil).

Al mismo tiempo se informó que persisten cortes de luz parciales en diferentes zonas de la ciudad, los cuales podrían extenderse por algunas horas.

VILLA TALLERES UNA "BOCA DE LOBO"

Durante la noche, pasadas las 21, la zona de Villa Talleres en lo que hace a las calles del sector estaban a oscuras. La luz había vuelto a los domicilios pero no así en la vía pública por lo que se intensificó la presencia policial y patrullajes.









No hay comentarios