Breaking News

Grave situación vive General Villegas por las intensas lluvias

Este martes, por la tarde, un grupo de personas, sumandas al personal de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Viamonte, llenaron y colocaron bolsas con tierra sobre el camino vecinal que une la ciudad cabecera con Elordi, donde un canal proveniente de Emilio V. Bunge drena hacia otro canal que lleva el caudal hacia la ruta 188 para que ésta siga su curso hacia el camino al cementerio. Dramáticos videos.


 En las últimas horas. a pesar de los trabajos realizados en el lugar, donde ayer la situación estaba completamente controlada, aunque monitoreada, hoy se presenta con algún signo de vulnerabilidad por lo que sin especular se solicitó a lal gente intervenga ayudando en la tarea detallada al comienzo.

Máquinas de la provincia, camiones y otras herramientas se sumaron a las existentes, tanto del Municipio como a las privadas alquiladas por este que realizan diferentes tareas para evitar que la inundación sea mayor, sobre todo teniendo en cuenta que el pronóstico prevé lluvias para los próximos días.

Ayer a la madrugada la correntada arrastró una alcantarilla en la traza de tierra que pasa frente al ex matadero municipal y ex autódromo uniendo la ruta 33 con la 188.

Al llegar allí se observa la fuerza con la que corre el agua en su camino natural hacia los bajos sobre la ruta 226.

Señalizada de manera precaria, la rotura se encuentra tal como se la ve en las imágenes que tomamos hace minutos.

Apenas una porción de tierra mantiene unidos los lados, pero no tardara en desmoronarse por completo.

La inundación, que ya se asumió como muy grave, comenzó a dejar huellas profundas en la estructura de caminos y calles que rodean a la ciudad cabecera.

Como consecuencia del agua, ya cortaron el acceso al cementerio de Villegas.

La medida se debe a la necesidad de la colocación de tubos que permitan un mayor caudal en el escurrimiento de la masa hídrica que va hacia la laguna los laureles en su curso natural.

De este modo las autoridades que entienden en la cuestión suponen que se descomprimirá aguas arriba a la altura del camino entre nuestra ciudad y la localidad de Elordi donde se presentan los mayores inconvenientes con riesgo real de inundar el casco urbano.

Las declaraciones ayer del intendente municipal admitiendo la gravedad de los hechos alertó a la provincia que inmediatamente intervino con la provisión de bombas, maquinarias y vehículos que ya se encuentra operando para evitar males mayores.

 Fuente: Distrito Interior.com





No hay comentarios