Breaking News

Conocchiari: "Hay mucho para hacer y aportar desde la tarea legislativa"


El intendente de Leandro N. Alem, precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos, dijo a Cuarto Político que "estos años me han demandado un gran esfuerzo pero con responsabilidad se han logrado objetivos y logros, con mucha lucha y tenemos un distrito muy distinto al que recibí en 1999". Fuerte respaldo a la precandidatura de Carlos Ferraris como intendente del espacio político.


El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari dijo que "para mí es de una gran responsabilidad" el hecho de integrar la lista de precandidatos a diputados provinciales del Frente de Todos en la cuarta sección electoral. "Es la posibilidad de ser útil en el espacio político a toda la sociedad. Tal como le hecho hecho en los cinco períodos de intendente, voy a trabajar para fortalecer el distrito pero también de toda la región en contacto con los intendentes, con los municipios y apuntar la gestión comunal".

En declaraciones a Cuarto Político, Conocchiari sostuvo que "quienes hemos estado de ese lado -del de lo intendentes- sabemos la importancia que tiene, no solamente en la generación de iniciativas, sino en la vinculación con el gobierno provincial. Es importante ser el oído y la voz de los intendentes, buscando respuestas y soluciones sobre todo en tiempos difíciles. Hay mucho para hacer y aportar desde la tarea legislativa".

A manera de balance de los veinte años de gestión al frente del municipio de Leandro N. Alem, Conocchiari manifestó  -en declaraciones a este portal digital informativo- que "estos años me han demandado un gran esfuerzo pero con responsabilidad se han logrado objetivos y logros, con mucha lucha y tenemos un distrito muy distinto al que recibí en 1999. 600 viviendas más, cientos y cientos de cuadras de pavimento, de cordón cuneta, de mejorado, de cloacas, con el primer hospital que se logró en 2003 y se ha podido ampliar varias veces y equiparlo de manera importante con más ambulancias. A esto se suma un centro universitario, enseñanza técnica, polideportivos, natatorios, un hogar para discapacitados, la residencial estudiantil en Junín, cuartel de bomberos nuevo, iluminación y precisamente este domingo se inaugurará la iluminación en el acceso de la localidad de Alem y lo mismo en Vedia y Alberdi. Son un sinnúmero de cosas, gravitantes muchas de ellas, en obras, social y la educación que han marcado un salto de crecimiento muy importante".

"Deseo firmemente y creo que la gente acompañará la candidatura de Carlos Ferraris como intendente del distrito, que representa una línea de continuidad y va a contar con todo mi apoyo", destacó.

EJES DE UNA FUTURA GESTION

Cuando se le consultó sobre cuáles deberían ser los ejes de una futura gestión comunal de Carlos Ferraris, dijo que "con mucho criterio, el precandidato a intendente de nuestro espacio ha señalado que el primer desafío es sostener todos lo conseguido hasta ahora y se aspira a ir por más y es legítimo. También es un desafío no perder nada. Lo acredita la experiencia del gobierno de Cambiemos en Nación y provincia donde en 2015 se dijo que todo lo bueno iba a continuar, pero no pasó nada de eso y no hubo nada nuevo que apunte al bienestar de la población, generando una deuda muy pesada", reflexionó el actual intendente de Leandro N. Alem a Cuarto Político.

"Desde ya -añadió- que hay objetivos nuevos" y en ese sentido recordó que "hace muy poco inauguramos una reforma hospitalaria muy importante, con una terapia de nueva generación y con nuevas dependencias, además de ambulancias cero kilómetros de repuesto, pero ya estamos pensando en otro espacio importante en nuestro sistema de salud y en educación pasa lo mismo, al igual que en seguridad hay ideas nuevas para poner en práctica y lo que tiene que ver con el desarrollo, la producción y la generación de bienes. Va a quedar un país devastado donde se deberá recuperar la dignidad de la gente pero también a través de la función del trabajo, aunque desde luego depende de variables económicas que alienten la iniciativa privada pero vamos a tener que ser actores fuertemente comprometidos desde lo público para que eso sea así y la gente vuelva a tener un trabajo digno, alentando el círculo virtuoso del consumo, dinamizador de la economía", indicó.

Destacó que "hay mucho por hacer, hay que seguir creciendo, sin descuidar lo conseguido, manteniéndolo y estar atentos a las inquietudes de la gente, por supuesto, porque el recambio se dará en medio de una crisis. La gente necesita cosas básicas en estos tiempos que corren y se debe salir a dar repuestas".

"TRANQUILIDAD A LA GENTE PORQUE EL EQUIPO TIENE EXPERIENCIA DE GOBIERNO"

Asimismo, el intendente Alberto Conocchiari le dio tranquilidad a la gente "porque desde nuestro espacio político tenemos experiencia de gobierno como la tiene Carlos Ferraris al ser parte de la gestión desde hace 19 años, siendo presidente del bloque, como la que tiene un grupo de funcionarios en su mayoría con experiencia aquilatada, sin descartar incorporaciones en un recambio que siempre son necesarios, sanos y vigorizantes en la vida de la gestión".

"Hay una línea de pensamiento en este equipo de darle continuidad a un perfil de gestión que se ha llevado adelante, generador de ideas, con responsabilidad, con valores, con honestidad, con capacidad de escuchar y con vocación de diálogo. Eso es lo que representa la lista en la que Carlos Ferraris es precandidato a intendente, yo soy precandidato a diputado provincial y también hay precandidatos a concejales y consejeros escolares que están representados distintos sectores de la sociedad. Es realmente muy enriquecedora la conformación de la lista", destacó Conocchiari a este portal digital informativo.

Se diferenció de esa manera con otros espacios políticos, como el caso de Juntos para el Cambio donde "echan mano a recursos de marketing, de propaganda, vacíos de contenido, a veces agradables para el oído de la gente pero que no se traduce en nada concreto".

"Seguiremos trabajando en la sección con mucho compromiso, seriedad y honrando el trabajo porque también eso la Argentina se ha visto degradación institucional. Hasta el valor de la verdad se ha visto degradado porque quienes conducen y gobierno dicen una cosa y hacen lo contrario, entramos en un terreno donde para el vecino es difícil reconocer lo que es cierto de lo que es mentira. Hay que volver a lo que siempre nosotros practicamos: una comunicación genuina, verdadera, de cara a los vecinos y así no hacen falta consultores ni Duran Barba o estrategias de marketing, porque no hay que engañar a nadie, hay que brindarse a la gente de la mejor forma posible" concluyó Conocchiari.

No hay comentarios