Breaking News

Elecciones en ATE: Pablo Micheli visita Vedia este martes


En diálogo con Cuarto Político, el dirigente sindical sostuvo que "tenemos la firma convicción de que se debe poner a ATE en sintonía con los gremios que venimos peleando contra el ajuste en la Argentina".


En el marco de la campaña para enfrentar al oficialismo de ATE en las próximas elecciones del 7 de agosto, Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma a nivel nacional, se encuentra recorriendo el país desde finales del año pasado. Este martes la visita será por la mañana a la localidad de Vedia donde recorrerá el Hospital y el Corralón municipal -en este caso a las 11 de la mañana- junto a referentes locales como Christian Bueno, para luego partir hacia las provincias de San Juan y Mendoza.

Ayer lunes, Micheli recorrió el Hospital Interzonal de Agudos de la ciudad de Junín junto a la candidata a secretaria general por la lista verde púrpura en la seccional Junín, Rita Liempe.

En las visitas, Micheli es acompañado por la candidata nacional a secretaria adjunta, Dora Martínez, gran parte de compañeros y compañeras que integran la lista a nivel nacional, como así también provincial y local.

En esta oportunidad, Micheli busca ganar el gremio que actualmente está en manos de Hugo Godoy a nivel nacional.



En diálogo con Cuarto Político, Micheli dijo que "tenemos la firma convicción de que se debe poner a ATE en sintonía con los gremios que venimos peleando contra el ajuste en la Argentina porque ni ATE Junín, ni Provincia ni Nación están cumpliendo con el papel que venía cumpliendo que no se "casaba" con ningún gobierno sino que defendía los intereses de los trabajadores estatales y nunca como ahora los trabajadores estatales estuvieron tan mal con sus salarios, además del temor de perder el trabajo. Los han tomado como variable de ajuste como en la época de Menem".

El dirigente sindical sostuvo que "fui secretario general de ATE en dos mandatos en una época donde no era que los echaban, pero los reincorporabamos, y no ganábamos fortunas pero teníamos un salario más digno. Hoy un trabajador estatal, nacional, provincial o municipal gana mucho menos que un empleado de comercio. Hay un abandono en la conducción del gremio tanto a nivel local como provincial o nacional que se han dedicado más a hacer migas con los intendentes, gobernadores y funcionarios de turno, ser candidatos a algo en un partido político y no ocuparse de los problemas de los trabajadores y las trabajadoras".

No hay comentarios