Breaking News

Profundizan acciones desde el municipio de Ameghino apara bajar índices de violencia de género


El intendente Calixto Tellechea dijo a Cuarto Político que esa es una de las mayores preocupaciones del gobierno local en materia de seguridad.  Se apunta a la prevención.




El intendente de Florentino Ameghino Calixto Tellechea dijo que han bajado algunos índices en materia de seguridad en el distrito. "Hay pequeños hurtos y se ha detectado algo de estupefacientes pero hay un problema serio que lo estamos atacando como es la violencia familiar y la violencia de género. Estamos muy preocupados por esa problemática", reconoció a Cuarto Político.

El municipio ameghinense se ve comprometido en encontrar soluciones a este tema y encarar políticas de acción. "Hemos invertido mucho en la puesta en valor de la Comisaría de la Mujer. La mesa de prevención de la violencia de género está conformada por la jueza, fiscal, gente de Desarrollo Social, abogados del municipio, pero el tema es apuntar siempre a la prevención, lo que es más difícil a pesar de cursos y talleres que se están realizando. Espero que algún día baje esos índices",  comentó el jefe comunal ameghinense.

Precisamente en las últimas horas, desde la Jefatura Departamental de Policía Junín se informó que en el ámbito de la Estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino se registró un episodio de desobediencia, resistencia a la autoridad y amenazas.

Esto ocurrió el miércoles último, cerca de las 17, cuando efectivos de la Estación Comunal, en calle 5 entre 30 y 32 aprehendió a un hombre de 27 años de edad que transgredió una medida cautelar vigente dictada por el Juzgado de Paz Letrado de Ameghino en el marco de un expediente sobre protección contra la violencia familiar.

Al momento de ser aprehendido,  el individuo comenzó a amenazar y provocar a los uniformados y arremetiendo contra los mismos, no logrando el cometido. Se instruyeron las actuaciones legales pertinentes con intervención de la Fiscalía 3 del Departamento Judicial Junín.

No hay comentarios