En Carlos Casares inauguraron obras de cordón cuneta
Se trata de cinco cuadras en la zona del barrio Hospital. También se están ejecutando trabajos de infraestructura urbana en barrio Tradición y la zona del acceso Roberto Mouras.
En la mañana del viernes 12, el intendente Walter S. Torchio junto al secretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik dejaron inauguradas cinco nuevas cuadras de cordón cuneta con estabilizado granular en la zona del hospital para culminar con una importante urbanización. Las cinco calles son Islas Malvinas entre acceso Julio F. Ramos y Santa Fe, Jujuy entre Islas Malvinas y acceso Espíl.
El barrio Hospital y El progreso comprenden un polígono ubicado entre los accesos Julio F. Ramos, Espíl, Santa Fe y Seijo. Consta de 26 manzanas en donde se construyeron 38 calles de este tipo de obras (cordón cuneta), redes de agua potable, desagües cloacales (el 80% del barrio no tenía el servicio), desagües pluviales (conductos subterráneos por acceso Espíl y calle Jujuy), alumbrado público y accesibilidad mediante cordón cuneta con mejorado de arena granítica.
El mejorado del acceso Santa Fe fue muy importante, estaba en su mayoría fisurado y con gran cantidad de baches, se reparó totalmente y fue reasfaltado por sectores. El acceso Espíl tuvo una gran intervención no solo con el mejorado del asfaltado y el nuevo alumbrado, que le da una panorámica muy diferente a la anterior, sino también con la red de desagües pluviales. La calle Jujuy cuenta también con un flamante colector pluvial que va desde calle La Pampa hasta Seijo.
En esta última arteria se mejoró en todo los aspectos, transitabilidad, servicios y embellecimiento. Solamente resta intervenir en la calle Tierra del Fuego entre La Rioja y Catamarca por cuestiones a definir por trabajos que se están realizando en un loteo privado.
Todas las obras de urbanización realizadas en este barrio se están llevando a cabo también en el sector sudoeste de la ciudad que comprende el barrio Tradición y la zona del acceso Roberto Mouras.
No hay comentarios