Nuevo equipamiento tecnológico para las Aulas de Robótica Municipal en General Villegas
La actividad se realizó con la presencia del subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Ing. Fernando Lapolla. Se busca generar un espacio que promueva la cultura del hacer en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo.
Durante la ceremonia de entrega de Certificados de Punto Digital, el subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Ing. Fernando Lapolla, entregó nuevos kits de tecnología y robótica y expresó: “Villegas es la única ciudad de la provincia que tiene dos Aulas de Robótica. Éstas son espacios de encuentro, formación y experimentación de nuevas tecnologías, que tienen un ciclo de innovación cada vez más rápido”.
El funcionario agradeció al intendente “y que la ciudad de Villegas continúe en este trabajo. Nuestra tarea es despertar en nuestro niños, jóvenes y adultos, el interés por el conocimiento, la ciencia y la tecnología”.
El proyecto aulas de robótica y fabricación digital es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para acercar a los diferentes municipios de PBA la robótica y la fabricación digital fomentando de esta manera el pensamiento algorítmico. El mismo reúne contenidos de robótica y fabricación digital dirigidos a alumnos, así como a docentes interesados en estas disciplinas.
La propuesta pedagógica se articula en proyectos que vinculan tres aspectos principales, la electrónica, la mecánica, y la programación. De esta forma los estudiantes logran explorar dichos aspectos a través de una serie de experimentos que les permiten obtener una comprensión integral de los fundamentos de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemática (STEM).
Estos proyectos se podrán abordar gracias a una plataforma y sus respectivos kits educativos que permiten aprender conceptos complejos de forma divertida y sencilla. Al igual que aprender una lengua extranjera, la programación expande la mente y ayuda a pensar más en forma algorítmica (esto significa que nos ayuda a pensar de una forma mucho más ordenada).
Se busca generar un espacio que promueva la cultura del hacer en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo, colaborando así en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.
Se promueve que no sólo aprendan a resolver las actividades y desafíos propuestos, sino que también sean ellos mismos los que creen sus propios proyectos a partir de problemáticas reales de su vida diaria.
Fueron muchos los niños, jóvenes y adultos que recibieron sus Certificados de Cursos referidos a programación, Robótica, Diseño e Impresión 3D, cuya entrega estuvo acompañada también por el funcionario provincial.
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