Breaking News

General Pinto: Zavatarelli anunció un incremento del 15% desde el 1 de enero para los trabajadores de planta permanente


"Trabajamos fuertemente con la secretaría de Hacienda para tener un Presupuesto equilibrado, una herramienta de trabajo para todo el año pero con decisiones políticas y prioridades", destacó el intendente de General Pinto a Cuarto Político. Acompañamiento de las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial.



"Estamos con muchas ganas, con mucha energía, trabajando en lo que viene. Estamos abocados al armado del presupuesto, coordinando las diferentes áreas", dijo el flamante intendente de General Pinto a Cuarto Político, Fredy Zavatarelli, agregando en torno al presupuesto que ya se ha presentado en el Concejo Deliberante que está analizandolo.

Destacó que "trabajamos fuertemente con la secretaría de Hacienda para tener un Presupuesto equilibrado, una herramienta de trabajo para todo el año pero con decisiones políticas y prioridades" y entre estas se encuentra la infraestructura escolar y fondo educativo para lo cual mantuvo un desayuno de trabajo con las diferentes áreas de Educación, Consejo Escolar e inspectora de infraestructura, con el fin de conocer un relevamiento general de los establecimientos educativos y cómo se trabajará en 2020, además de la infraestructura deportiva vinculada a la educación.

"Estuvimos trabajando en el armado del presupuesto 2020 y en la estructura programática donde están incluídas las obras y servicios, columna vertebral de lo que se hará en el año. Vemos también con qué recursos contamos y cómo asignaremos partidas a las distintas aréas. En eso estamos trabajando como también en la generación de royectos a ser presentados en Nación y Provincia con el fin de colaborar en el financimiento de los mismos" detalló el intendente a este portal digital informativo, mencionando que las mismas pasan también por obras en salud, edilicias, de infraestructura básica y "en los próximos días estaremos trabajando también con Nación y Provincia en forma articulada y coordinada para garntizar el financimiento de cada una de ellas", detalló.

AUMENTOS SALARIALES PARA TRABAJADORES MUNICIPALES EN 2020

Recordó Zavatarelli que en para 2019 se tuvo un presupuesto de 450 millones de pesos y este año estamos estimando unos 750 millones de pesos con el Fondo Educativo adentro. "Prevemos -detalló el intendente pintense- una inflación del 40% para 2020, que es la pauta de los gobiernos nacional y provincial y a partir del 1 de enero pensamos otorgar un aumento del 15% a la planta permanente de trabajadores municipales".

Anunció que durante el año que viene se irán realizando diferentes ajustes para llegar a fin de año y que los empleados conserven el poder adquisitivo del salario e incluso estén unos puntos arriba del proceso inflacionario.

Los trabajadores municipales pintenses han terminado de cobrar un bono de 4.500 pesos en tres cuotas, cobrarán el medio aguinaldo entre 19 y 20 de este mes y el sueldo se abonará el últiomo día hábiol del mes y desde el 1 de enero, como se dijo, se aplicará el 15% de aumento a la planta permanente.

TASAS

La inflación 2019 se estima que cerrará en el orden del 58-59% y ante lo cual se ha establecido un aumento de la tasa de red vial del 55% para "tratar de equiparar el proceso inflacionario" explicó el jefe de gobierno pintense mientras que mencionó que en servicios urbanos se estima un aumento del 35 al 40% en las tasas, monto que aún no fue definido.

DESARROLLO SOCIAL

En cuanto a las partidas de Acción Social indicó Zavararelli que "se han reforizado las partidas de Acción Directas para atender las urgencias, arar la caída y tener la oportunida a aquellos vecinos que están muy complicados para sostener su mesa, su ritmo de vida y que uedan tener las condiciones básicas satisfechas en este momento. Esto va a ser durante todo el año".

"No podemos preveer todas las situaciones pero tratamos de ayudar a paliar la inflación y poder contribuir a las contingencias particulares de los vecinos que se van a ver muy golpeados en estos meses también, porque el tema de la inflación golpeará también en los primeros meses. Estamos abocados a eso y contamos con esperanza y expectativas de que los gobiernos nacional y provincial nos aporten herramientas a los intendentes para ayudar a nuestros vecinos", destacó el jefe de gobierno pintense.

CONTACTOS CON NACION Y PROVINCIA: LA SITUACION Y LAS PRIMERAS MEDIDAS ADOPTADAS

"Tenemos todos los números celulares de todos los ministros", destacó el intendente de General Pinto al consultarlo sobre si ya se han establecido contactos con funcionarios nacionales y provinciales.

"Los ministros nuevos de provincia y nación se están desayunando de muchas cuestiones que deben resolver a futuro. Hay que tener esa consideración de que los primeros treinta días van a ser de mucho trabajo de parte de ellos en conocimiento de cada área, para después empezar a establecer programas y aplicarlos en el territorio. Los intendentes debemos tener paciencia para poder abordar los temas que son de nuestro interés", indicó Zavatarelli a Cuarto Político.

Al analizar las primeras medidas nacionales y provinciales, destacó que "comparto ideológicamente lo que está haciendo Alberto Fernández y Axel Kicillof en Nación y Provincia. Hay seguramente decisiones que se toman en el marco del estado actual de situación. Por lo que leo, escucho y hablo, las cuestiones se están desarrollando con absoluta normalidad".

Puso de relieve a renglón seguido en este análisis que "sabíamos que se debía dar un vuelco a una política neoliberal que arrasó a la Argentina en los últimos cuatro años. Se debe poner un fuerte incentivo al consumo interno, motorizar la economía, generar que haya expectativas y esperanzas para inversiones futuras y que la gente ase un fin de año con expectativas y esperanzas de que el 2020 nos encuentre deteniendo la caída, atendiendo la urgencia en cada situación, pero también pensando en políticas a mediano y largo plazo".

Zavatarelli además consideró que "esta batería de medidas que ha tomado el ministro de Economía, Guzmán, va en ese sentido. Es una clara visión peronista del gobierno. Los que más tienen deben hacer el mayor esfuerzo en pos de los que menos tienen ya que los sectores más vulnerables han sido "arrasados" en estos cuatro años: trabajadores, los más necesitados, los jubilados, han sufrido muchísimo estás políticas que se han implementado y actualmente debemos tratar de generar con nuevas herramientas fiscales, las condiciones necesarias para poder volver a ponernos de pie, generando trabajo en la Argentina, apertura de pequeñas y medianas empresas, que el campo vuelva a producir con reglas claras".

El intendente de General Pinto sostuvo además a este portal digital informativo que "se le presentará a los organismos internacionales acreedores un programa económico sólido, contundente, de cara al futuro, pensando en el mediano y largo plazo y ahí sí van a poder otorgarnos un reperfilamiento de los vencimientos porque "los muertos no pagan". La Argentina es un país que produce, que puede generar superavit fiscal y baja el deficit pero para eso se necesita tiemo. Si nos piden que suceda el año que viene es imosible, porque Macri y el gobierno de Cambiemos sabían perfectamente que esta deuda, en los términos que estaba planteada en montos y lazos, era impagable para nuestro país. Solamente hay que sentarse a negociar y sacar el mejor acuerdo posible".

No hay comentarios