Breaking News

Más de mil estudiantes ingresan este año al Centro Regional Chivilcoy


Depende de la Universidad de Luján. El rector de la casa de altos estudios se reunió con el intendente Britos y el nuevo director del Centro.

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho al rector de la Universidad de Luján, Antonio Lapolla; al director del Centro Regional Chivilcoy saliente, Javier Granero; y a quien ingresará en su lugar, Diego Di Renzo, quienes le comunicaron oficialmente el cambio de autoridad, y dialogaron sobre líneas de trabajo mancomunado.

Lapolla amplió: “Vinimos a agradecerle al Intendente por el apoyo brindado a Granero durante su gestión, dando por hecho de que en este nuevo periodo a cargo de Di Renzo se sostendrá la misma dinámica de labor en conjunto” a la vez que agregó que "en materia de obra pública, desde el Municipio cumplieron con el compromiso de colocar luminarias nuevas para mejorar la seguridad de nuestros estudiantes y profesores preferentemente en los horarios nocturnos, como así también realizaron el ensanchamiento y arreglo de las veredas que era algo muy esperado por la comunidad educativa de la UNLU”.

Sobre el promedio de inscripciones, Lapolla informó que este año cuentan con 1000 ingresantes más respecto a 2019 en el Centro Regional Chivilcoy. En este sentido, expresó: “Estamos más que satisfechos por la convocatoria y muy orgullosos por el trabajo que venimos realizando con las carreras que ofrecemos, tanto en las tradicionales como con las nuevas que son las Licenciaturas en Trabajo Social y Enfermería”.

“Hemos hablado con el jefe comunal sobre la cantidad de jóvenes que apuestan a realizar sus estudios universitarios en Chivilcoy, tanto en el Centro Universitario como en el Centro Regional, la cifra ronda las 2500 personas aproximadamente, no solo oriundos de esta ciudad sino tambien de zonas cercanas”, enfatizó.

En cuanto a la Universidad de Luján en sí manifestó que tambien ha incrementado su matrícula, a pesar de que en esa zona aumentó la oferta educativa: “Esto nos pone muy contentos porque significa que nos siguen eligiendo, y nos permite cumplir nuestro objetivo de vincularnos más con la región, no solamente a partir de las carreras universitarias, sino también de las actividades de investigación y de extensión, apuntando a relacionarlos con los gobiernos municipales, organizaciones no gubernamentales y los sectores productivos”.

Por su parte, el director regional saliente, Javier Granero, hizo un balance muy positivo de su gestión destacando a las autoridades de la Universidad y a sus compañeros de trabajo.

Respecto a la reunión dijo: “Hemos establecido una relación muy estrecha con el intendente Guillermo Britos a quien le agradezco por el apoyo”.

Por último, el director ingresante, Diego Di Renzo, manifestó: “Hemos tenido alguna reunión muy cordial con el jefe comunal, a quien le presentamos oficialmente el cambio de autoridades, y hemos intercambiado ideas y la predisposición para continuar el trabajo en conjunto”.

No hay comentarios