Breaking News

Unidad Ciudadana destacó la aprobación del proyecto de créditos sin interés a Pymes y comercios en Chacabuco


En la última sesión del Concejo Deliberante chacabuquense se aprobó la creación del Consejo Económico y Productivo. Los proyectos contaron con el acompañamiento del bloque del PJ.


En la sesión que el Concejo Deliberante realizó el miércoles último fue aprobada una resolución presentada a comienzos de mes por el bloque de Unidad Ciudadana que propone la creación de un programa de créditos a tasa cero para Pymes, Comercios y Pequeños Productores. El monto de los mismos sería de 30 a 60 mil pesos.

Ademas se aprobó el proyecto de financiamiento de los mismos, que implica un aporte extraordinario de grandes empresas y bancos, productores de mas de 250 hectareas y/o 500 cabezas de ganado y concejales y funcionarios. Según los cálculos expresados desde el bloque, se estima recaudar alrededor de 20 millones de pesos para el otorgamiento de alrededor de 500 créditos. 

Al respecto el Presidente del Bloque de Unidad Ciudadana Fabian Ayala expresó "consideramos un gran paso haber logrado la aprobación, ahora vamos a exigir la inmediata implementación por parte del Ejecutivo porque la realidad golpea duramente sobre el sector productivo y el esfuerzo que hacen el gobierno nacional y provincial debe estar acompañado de políticas publicas de desarrollo local.  Hemos realizado nuestros aportes y propuestas con la mejor voluntad, lamentablemente Cambiemos no acompaño estos proyectos"

El organismo encargado de analizar las solicitudes sera un Consejo Económico y Productivo, conformado por representantes del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, así como de organizaciones sociales, sindicales y empresarias, y de organismos como la AFIP, Anses y el INTA.
El este sentido Ayala expreso "Este proyecto también fue presentado por Unidad Ciudadana y no contó con el acompañamiento de Cambiemos. Por eso nos llama la atención la convocatoria que hace el Secretario de Producción. O cambiaron de opinión en dos días o no esta de acuerdo con sus propios concejales"

Por ultimo Ayala destaco la aprobación por unanimidad del proyecto de Unidad Ciudadana para eximir a los comercios y las pymes del pago de del pago de Seguridad e Higiene por 60 días.

No hay comentarios