Breaking News

Aiola: "Le pido a los vecinos de la región que se queden en sus casas, que cumplan con las normativas"


El intendente de Chacabuco dijo a Cuarto Político que su gestión de gobierno está abocada a resolver, además de lo sanitario, lo que sucede puertas adentro producto del aislamiento y la situación económica y social de los habitantes del distrito.


El intendente Victor Aiola recibió en la sede de la Región Sanitaria Tercera en Junín un respirador artificial e insumos enviados desde la Provincia. "El respirador llega para aumentar la capacidad de terapia lo cual es imporante para nuestra ciudad. Estoy agradecido con el director de la Región, gobernador, gobernación y ministerio de Salud por estar cerca de las ciudades y acompañar con estas herramientas que necesitamos para combatir el COVID 19", dijo el jefe de gobierno chacabuquense a Cuarto Politico.

Sobre la situación en su distrito de la pandemia, sostuvo el intendente que "estamos trabajando buscando nexos epidemiológicos. En las últimas horas hemos detectado un paciente en nuestra ciudad donde no le encontramos nexo, que es un caso autoctóno aparentemente y estamos trabajando para resolver la situación. Como intendente me gustaría estar en fase 5 pero como médico, que soy, le dijo a lagente que se quede en su casa y haga de cuente que estemos en fase 1 siempre haciendo las actividades habituales", expresó.

En el diálogo mantenido con este portal digital informativo, al ser consultado sobre la gestión de gobierno, Aiola sostuvo que "estamos trabajando para que el tema del coronavirus no sea lo que ocupe el 90% de las reuniones de gabinete. Pensamos que además de la parte sanitaria hay acciones importantes como lo económico, social y comercial, aportando herramientas para los vecinos y para eso hay que trabajar mucho y lo otro es resolver y aportar ayuda a lo que ocurre puertas hacia adentro como consecuencia del aislamiento como es la violencia de género, abuso de sustancias, obesidad, angustia, depresión y ansiedad además de otras patologías que se dan puertas para adentro y debemos encontrar y aportar respuestas".

"Es un trabajo que se debe hacer todos los días pensando en lo sanitario, lo que sucede puertas para adentro y lo económico y social", reiteró Aiola a Cuarto Político.

En el aspecto económico y financiero del municipio de Chacabuco recordó Aiola que "en noviembre habíamos declarado la emergencia económica y en el marco de la pandemia la situación empeoró pero hicimos y hacemos todos los esfuerzos para seguir pagando sueldo y aguinaldo, este último en dos partes y trabajamos para dar respuestas a los vecinos".

"Le pido a los vecinos de la región que se queden en sus casas, que cumplan con las normativas, que hagamos el esfuerzo entre todos para poder cuidarnos y es un tema de responsabilidad individual . Seguramente vamos a tener que aprender a convivir con este virus hasta que exista la vacuna yu el distanciamiento debe estar presente. Vamos a tener que convivir de otra manera y donde la responsabilidad individual es muy importante", concluyó el intendente Aiola.

No hay comentarios