Breaking News

En forma virtual el municipio de General Viamonte celebró los 112 años de autonomía


Con mensajes de representantes de los vecinos del distrito, se transmitió un programa especial desde el Museo de Arte e Historia de Los Toldos. El intendente Franco Flexas destacó en su mensaje que "no hay crecimiento, desarrollo o futuro de una comunidad sin trabajo, unido al esfuerzo y sacrificio para poner lo mejor de sí".


Con motivo de los 112 años del partido de General Viamonte, celebrado en el contexto de cuarentena y emergencia sanitaria por la pandemia generada por el nuevo coronavirus, el municipio conmemoró el aniversario con una videotransmisión por las redes sociales.

En el mismo se escucharon testimonios de habitantes de las distintas localidades y parajes del distrito unidos en un mensaje final de felicitaciones por el distrito. El intendente Franco Flexas agradeció "a todos los vecinos de General Viamonte que han sido partícipes del video y los que han trabajado en la producción del mismo", para conmemorar los 112 años de la autonomía del distrito.



Durante la emisión del programa se incluyó el video de un vecino de la comunidad, Fabián Miranda, quien grabó el himno a General Viamonte. También se contó con la participación de la escritora Etel Carpi mientras que el abogado y escritor Carlos Mac Donell se refirió a lo que representa la bandera del distrito de General Viamonte.

Por último, la profesora Marisa Lezaeta, profesora de historia y directora, junto a estudiantes, se refirió a la diferencia entre fundación y autonomía.

El intendente Flexas destacó como mensaje final que "el nacimiento de los pueblos no es lo mismo que la autonomía del distrito. En 1908 se separan tierras de Bragado, Lincoln y Nueve de Julio, para conformar el distrito de General Viamonte. Esta decisión generó un espacio nuestro, autoridades a las que se les pueda reclamar, que están cerca para ver el desarrollo y avance del distrito".

"Viamonte son todos los pueblos pero no es un espacio único. Además de estar parado en Viamonte, se está parado en Baigorrita, Los Toldos o San Emilio, por ejemplo. Transitamos un camino unido entre todos los que vivimos en nuestros pueblos, los parajes o el campo", resaltó el jefe de gobierno municipal.

"No hay crecimiento, desarrollo o futuro de una comunidad sin trabajo, unido al esfuerzo y sacrificio para poner lo mejor de sí. Lo que viene fácil, fácil se va. Lo que viene con trabajo se construye y queda para siempre", resaltó Flexas.

No hay comentarios