Breaking News

En Henderson avanza una obra de repavimentación


Se lleva adelante en el cruce de calles 9 de Julio y Roque S. Peña. En el lugar se construirá una rotonda para dejar con igual diseño las cuatro diagonales de la plaza Estrada.


Dando continuidad al plan de obras avaladas por el Ejecutivo Municipal de Hipólito Yrigoyen, se ha encuentra en estado adelantado la obra de repavimentación en la intersección de las calles 9 de Julio y Roque S. Peña el adelanto en la obra de repavimentación.

Personal municipal de la Dirección de Obras Públicas trabaja en una tarea de gran relevancia para la comunidad. La rotura del pavimento y los pozos que se formaban a raíz de la acumulación de agua en ese sector, generaron desde hace varios años el reclamo de los vecinos, a efectos de que se solucionara tal situación.

La obra en un principio requirió del nivelado y rellenado con arena, posteriormente se realizaron pozos que fueron cubiertos con cal para producir el efecto de absorción del agua que vierte por encontrarse muy cerca de la superficie, aportando rigidez y dilatación al posterior pavimento. Se utilizó material plástico para cubrir la zona he impermeabilizar y de este modo comenzar con los contrapisos, con mallas reforzadas de hierro para verter el hormigón.

Una vez concluido el pavimento, se construirá una rotonda con sus respectivas luminarias, de esta forma, las cuatro diagonales de la plaza Estrada quedarán con el mismo diseño.

No hay comentarios