Breaking News

Loyola: "Desde el gobierno de Chacabuco seguimos trabajando todos los días para combatir la droga"


El secretario de Seguridad del Gobierno de Chacabuco destacó el secuestro de más de siete kilos de marihuana en la ruta 7 concretado por la Policía de Seguridad Vial. Ha sido -destacó- un procedimiento casi sin precedentes en el distrito en lo que tiene que ver con la magnitud de la cantidad de droga incautada. 


Más de siete kilos de marihuana fueron incautados en Chacabuco por la policía de Seguridad Vial en la última semana. "Un procedimiento positivo, de alta relevancia en lo que tiene que ver con la cantidad de droga incautada. Más de siete kilos de marihuana incautada", destacó el secretario de Seguridad de Chacabuco, Marcelo Loyola

El procedimiento fue llevado a cabo por la policía de seguridad vial 8 con asiento en Junín,   a cargo del Comisario Pablo Castro, con la coordinación del Jefe Zonal Comisario Inspector, Daniel Brunini y todo surgió a partir de información que se tenía sobre la posibilidad de llegada de droga a la ciudad de Chacabuco.

En el operativo se procedió a incautar más de 7 kilos de cannabis sativa (marihuana), un vehículo Chevrolet Prisma, y otros elementos de interés para la causa. Se logró aprehender a un sujeto mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, y quedó a disposición del Juzgado Federal de Junín, a cargo del doctor Héctor Plou.

El secretario de Seguridad chacabuquense destacó al respecto que se trató de "un procedimiento importante y positivo sobre drogas, efectuado en operativos de interceptación selectiva vehicular ".

Resaltó Loyola "el excelente trabajo que hizo la policía vial a cargo de los comisarios Brunini, Castro y su personal para dar con este individuo. Esto no hace más que afianzar el compromiso que tenemos desde el gobierno de Chacabuco en la lucha contra este flagelo que es la droga. El Juzgado Federal ordenó distintas diligencias y tomó cartas en el asunto la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y tras tareas investigativas se produjo un allanamiento en inmediaciones de la calle Saavedra y Guardia Nacional donde en el domicilio allanado se encontraron elementos como de corte y fraccionado de droga y armado de cigarrillos, deteniéndose a una mujer de 22 años que también quedó a disposición del Juzgado Federal de Junín".

"Ha sido -destacó Loyola- un procedimiento casi sin precedentes en Chacabuco en lo que tiene que ver con la magnitud de la cantidad de droga incautada. Felicitamos y reconocemos al trabajo policial", señaló el funcionario municipal chacabuquense.

La mujer detenida en la ciudad de Chacabuco era la destinataria de la droga que fue incautada en la ruta 7.

Loyola, entrevistado por el programa "Ahora Noticias", dijo que "desde el gobierno de Chacabuco redoblamos el esfuerzo y el compromiso para luchar contra el narcotráfico. Estábamos atento a esto porque estamos a la puerta del Día de la Primavera, el 21 de septiembvre y había investigaciones de que iba a llegar un caudal de droga importante a Chacabuco, por eso es importante destacar este procedimiento".

"La investigación por drogas ilícitas lleva tiempo para reunir todos los elementos probatorios con el fin de llevar a la cárcel a estos delincuentes. Este flagelo afecta a los vecinos, a la juventud por eso estamos muy satisfechos con estos procedimientos. la semana pasada se realizó otro procedimiento similar, con menos droga incautada, pero este es el único camino. No alcanza pero desde el gobierno de Chacabuco seguimos trabajando todos los días para combatir este flagelo", destacó Marcelo Loyola.

"No invisibilizamos la problemática de las drogas ilícitas, pero trabajamos con todas las dependencias y el apoyo del Juzgado Federal", señaló.`



No hay comentarios