Breaking News

Loyola destacó "la empatía que han mostrado estudiantes y jóvenes en este difícil contexto"


Así lo resaltó el secretario de Seguridad de Chacabuco al referirse a los resultados del operativo preventivo por la llegada de la Primavera. No se han detectado ningún tipo de aglomeraciones, destacó el funcionario a Cuarto Político. También hizo referencia al trabajo con los barrios apuntando a la prevención.


Durante todo el fin de semana y el mismo lunes, Día de la Primavera, se llevó a cabo un operativo integral en varios puntos de la ciudad de Chacabuco donde participaron la Policía Comunal, Defensa Civil, Dirección de Tránsito y el Centro de Monitoreo Municipal para evitar las aglomeraciones y reuniones sociales que hoy, lamentablemente, atentan contra la salud pública.

El secretario de Seguridad del Gobierno de Chacabuco, Marcelo Loyola, señaló que "desde el Gobierno de Chacabuco, la secretaría de Seguridad y la dirección de la Juventud se hizo un llamado a jóvenes y estudiantes para que entiendan que este no es un año de festejos y que necesitamos de su solidaridad y compromiso en el marco de esta pandemia del covid 19".

El operativo integral estuvo enfocado en los espacios públicos ya que está prohibido su uso por el decreto de necesidad y urgencia del poder Ejecutivo nacional, intensificándose controles en acceso, plazas y operativos dinámicos con móviles en ciudad y sección quintas.

En diálogo con Cuarto Político, el funcionario municipal señaló que también se contó con el aporte de drones para la imágen aérea de la ciudad. "Agradezco y debo reconocer a los jóvenes que han estado a la altura de las circunstancias dado que no se desarticularon reuniones y no se ha detectado ningún tipo de aglomeraciones", destacó el secretario de Seguridad chacabuquense.

Loyola señaló que "el resultado tiene que ver con la empatía que han mostrado estudiantes y jóvenes en este difícil contexto que está atravesando la ciudad y el país y desde nuestra parte seguimos trabajando para que se cumplan con todos los horarios de circulación permitidos y que nos permita seguir en esta fase 4 que está Chacabuco, cuidándola ya que retroceder sería muy complicado para determinados sectores", destacó a Cuarto Político.

CONTACTOS Y TRABAJOS EN LOS BARRIOS

La secretaría de Seguridad ha intensificado los trabajos de participación comunitaria en los barrios de Chacabuco.

Así lo destacó también Marcelo Loyola al ser consultado sobre la tarea de la secretaría a su cargo, más allá de lo que tiene que ver con lo estrictamente relacionado con la cuarentena y la pandemia de COVID 19.

Loyola dijo a Cuarto Político que "estamos teniendo reuniones periódicas con referentes de las distintas sociedades de fomento de cada barrio, con presidentes y miembros de dichas entidades, primero en la secretaría de Seguridad y luego nos trasladamos a cada barrio en particular ya que entendemos que cada barrio tiene su propia idiosincracia y problemática y el vecino conoce las necesidades de seguridad del sector donde vive", detalló.

En este aspecto mencionó que el martes último se estuvo trabajando en el barrio "Alcira de la Peña", en las imediaciones de calles Rivadavia y Viamonte de la ciudad de Chacabuco, realizando operativos junto a Policía Federal Argentina que está trabajando en la ciudad de Chacabuco y la dirección de Tránsito, reforzando todo lo que tiene que ver con la prevención barrial.

Este miércoles se hizo lo mismo en el barrio UOCRA realizando un operativo y dialogando con vecinos y referentes del sector para analizar la problemática de la zona.

Se cuenta en esta tarea con la presencia de Policía Federal Argentina, a cargo del Oficial Principal Ortíz, y de la dirección de Tránsito, el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, el subsecretario de prevención Vial y control Urbano, Raúl Sánchez, y su director, Claudio Villafañe.

Marcelo Loyola puntualizó a Cuarto Político que "la participación comunitaria es fundamental y se trata de un esfuerzo mancomunado entre el vecino y el gobierno, en el área de Seguridad. Apostamos al diálogo, la sugerencia y las inquietudes trabajando para dar una mejor respuesta".

Como mensaje, el secretario de Seguridad pidió a los vecinos de Chacabuco que "sigan apostando a la responsabilidad individual y a la conciencia social, respetando los horarios de circulación permitido y sobre todo el distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas. Esto es fundamental para que todos, cada uno en su lugar, pongamos nuestro granito de arena para seguir cuidándonos. Todavía estamos en una fase 4, sabemos que en todas las ciudades hay picos de contagios importantes. En Chacabuco no estamos exentos y por lo tanto, cada uno desde su lugar aporte su responsabilidad individual", concluyó.



No hay comentarios