Breaking News

221 estudiantes vuelven a clases presenciales en Hipólito Yrigoyen


Es desde este lunes 2. 106 alumnos pertenecen a la rama Primaria, 109 a Secundaria y 6 del nivel privado. Solamente volverán los que tuvieron bajo nivel de vinculación en las clases virtuales. Trabajo conjunto de organismos educativos y sanitarias garantizando las condiciones laborales y de infraestructura que apuntan a la prevención del COVID 19. Cómo será la vuelta.


Este lunes 2 de noviembre volvieron las clases presenciales en el distrito de Hipólito Yrigoyen y con vistas a estos se realizó una conferencia de prensa para informar el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales. 

En dicha conferencia se encontraban presentes el intendente del distrito Luis Ignacio Pugnaloni, la inspectora jefe distrital Lic. Alejandra Pugnaloni, la presidenta del Consejo Escolar profesora Carmen Martinez y el director del Hospital Dr. Fabricio Criado. Pugnaloni destacó "la luz verde" del gobierno provincial en tal sentido y garantizó las medidas de seguridad sanitarias y edilicias en ese sentido.

A su vez, la presidenta del Consejo Escolar destacó el trabajo articulado con el municipio y reparticiones sanitarias y educativas para esa vuelta a clase presenciales, como también la participación de la Unidad de Gestión Distrital junto a los gremios docentes y de auxiliares, como también la secretaria de Salud del gobierno municipal.

"La provincia consideró que estábamos en bajo riesgo y se inició el proceso de la vuelta a la presencialidad en las escuelas. Se trabajo desde la UGD, las escuelas, con docentes y auxiliares, organizando aulas y espacios. Solamente van a volver aquellos chicos que no se pudieron vincularse con la escuela en este tiempo, o dejaron de vincularse o tuvieron un bajo nivel de vinculación.Son 106 chicos en primaria, 109 en Secundaria y 6 en el nivel secundario de DIEGEP, del total de las escuelas de todo el distrito", detalló la presidenta del Consejo Esoclar pero aclaró que no volverán todos juntos, sino en grupos.

Se hace hincapie en aquellos que terminan las clases en Primaria y en Secundaria estableciéndose un modelo de vinculación asistiendo lunes, miércoles y viernes los sextos años, de primero a quinto volverían una sola vez a la semana, solamente noventa minutos. Ingresando los alumnos a la escuela, sin recreo y luego de los 90 minutos retornarán a sus viendas.

En la semana anterior ya se comunicó a las familias de los chicos que retornan desde estos primeros días de noviembre a las clases presenciales.

El doctor Fabricio Criado, a su vez, destacó que tras recibir la comunicación del protocolo y el plan de retornor, se formularon consideraciones y consejos. "El distrito está considerado de bajo riesgo", señalo el director del Hospital quien garantizó que "se han cubierto todas las eventualidades que puedan suceder".

Comentó que los chicos ingresarán de a uno al establecimiento educativo, todos los días deberán presentar una declaración jurada de que el alumno no tiene síntomas compatibles con la enfermedad o que en su casa no hay familiares con esas consideraciones, al ingreso se le tomará la temperatura y en caso de detectarse algún alumno con fiebre, de inmedito se comunicarán al área de Salud que detallán los pasos a seguir de inmediato.

En caso de una presencia de caso sospechoso se seguirá la huella epidemiológica. Se hará grupos de diez alumnos con un mismo docente, sin cambio, respetando la distancia social establecida y el docente a dos metros de sus estudiantes. Todos deberán concurrir con tapaboca y en caso de ser necesario el establecimiento educativo se los proveerá.

"Todas las condiciones de higiene estarán garantizadas", enfatizó el director del Hospital Interzonal.

El ciclo lectivo concluirá normalmente con el receso establecido de verano, se indicó.

No hay comentarios