Breaking News

Inquietud de intendentes de Juntos por el Cambio por algunos detalles del Presupuesto provincial 2021

"Vimos algunas cuestiones que son preocupantes para nosotros pero que se van a trabajar seguramente en la Legislatura y tiene que ver con los fondos disponibles para el año que viene", dijo el intendente de General Viamonte Franco Flexas. Para este distrito están incluídos desagües en el barrio "Juan El Bueno" de Los Toldos y la construcción de quince viviendas. Preocupación por los parámetros que se aplicarán para el coeficiente de coparticipación y el fondo educativo.


El intendente de General Viamonte Franco Flexas señaló en torno que tuvimos este miércoles una reunión en la Plata de intendentes de Juntos por el Cambio para conocer detalles del Presupuesto provincial. Estuvo Damián Bonari, quien fue ministro de Economía provincial de María Eugenia Vidal reemplazando a Lacunza cuando este paso a Nación. En ese detalle vimos algunas cuestiones que son preocupantes para nosotros pero que se van a trabajar seguramente en la Legislatura y tiene que ver con los fondos disponibles para el año que viene en la cual hay items del Presupuesto provincial que figuran para varios municipios pero no se establece cuáles, con lo cual puede llegar a permitir alguna ejecución de obras en municipios solamente oficialistas, entomces eso deseamos que queda más claro".

En una conferencia de prensa brindada este jueves con medios del distrito de General Viamonte y de la región, en la que participó Cuarto Político, el intendente Flexas también sostuvo que los jefes comunales de Juntos por el Cambio tienen preocupación por la distribución del fondo educativo, ya que "hay un cambio en el articulado del proyecto nacional y eso puede generar un cambio en lo que ingrese a los municipios y que después no nos permitan obras".

A esto se agrega también inquietudes por el Coeficiente de Reparto de la Coparticipación (CUD). "Para municipios como el nuestro la coparticipación resulta aproximadamente el 70% de los ingresos de todo el año -detalló Flexas respondiendo a una consulta de este portal digital informativo- y uno de los parámetros es el tema sanitario. Como este ha sido un año diferente la verdad es que la incidencia que puede haber tenido el conurbano es mucha, por lo cual si se llegan a aplicar los mismos parámetros que en este año 2020 que ha sido excepcional por la pandemia, nos puede afectar mucho y solicitamos que el CUD se mantenga en promedio de los tres años anteriore,s descontando este 2020 porque sino nos puede llegar a afectar mucho a los municipios del interior".

Con relación a las obras, el intendente de General Viamonte indicó que "hay obras para los distritos, algunas de las cuales ya están a punto de terminar" indicó y en el caso de Viamonte "aparecen dos obras importantes, una la de los desagües de "Juan El Bueno" con un compromiso del oficialismo para llevarlo adelante y en eso los ontos no se acercarían a lo que es la licitación total por lo cual debemos ver la razón de ese monto, porque es casi la mitad de lo que es el presupuesto inicial pero estamos dispuestos a trabajar con la provincia para ver qué se puede aportar con relación a esa obra".

La segunda obra incluida en el Presupuesto provincial 2021 para General Viamonte son quince viviendas presupuestadas. "Lo vemos con buenos ojos. En el municipio necesitamos más pero ya con quince viviendas e simportante para arrancar. Contamos con los terrenos. Se trabajará en la Legislatura para ver si se consigue más para nuestros municipios", señaló Flexas en la conferencia de prensa de este jueves.

No hay comentarios